Empresas

Grupo Lala celebra la no inclusión de IVA en alimentos y medicinas

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 10 septiembre 2013 13:12

[Gravar con IVA a alimentos hubiera sido un gran error, consideró Grupo Lala / Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 
 
El presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, consideró como 'un acierto' que en la reforma hacendaria no se haya incluido el IVA generalizado en alimentos y medicinas. 
 

Sin embargo, el directivo de la compañía productora de leche lamentó que la iniciativa siga cargando la mayor parte hacia a las empresas y sector privado, ya que la mayoría de los recursos provendrán de estos sectores.
 

"Vemos las reformas con entusiasmo, porque es importante que se generen, aprueben y ejecuten, pero nos preocupa que al final siga estando el peso nuevamente de parte de las empresas, del sector privado, ahí es donde se está cargando prácticamente todo el peso".
 

Además, Tricio Haro comentó que el que no haya IVA en alimentos es una decisión acertada por parte del gobierno, sobre todo en un momento en el que el país está detenido y no está creciendo.
 

"Lo relevante es que cada peso que se logre adicional se utilice bien, que haya transparencia en el gasto que es importante, ya que está creciendo de forma acelerada y se debe ejecutar bien, eficientemente y que vaya realmente a donde debe ser asignando", afirmó.
 
 
 
Consulta el documento completo de la Reforma Hacendaria y Social aquí.