Empresas

Grupo KUO venderá negocio de eucalipto

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 12 abril 2013 13:3

 
Notimex 

El conglomerado mexicano Grupo KUO llegó a un acuerdo con Proteak UNO para la venta de las acciones de su subsidiaria Forestaciones Operativas de México (FOMEX).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KUO indicó que estiman firmar los acuerdos definitivos en breve y el cierre de esta transacción se espera sea concluido dentro los próximos 90 días, sin que precisara el monto de la operación.

FOMEX está dedicada al establecimiento y cosecha de eucalipto en los estados de Tabasco, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, sin embargo, precisó que en esta transacción sólo estarían involucradas las plantaciones ubicadas en Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Durante el año, el conglomerado ha realizado operaciones de este tipo y es que recientemente concluyó la venta de activos del negocio de aglomerados y laminados de madera a Masisa, por un monto de 54.2 millones de dólares más el capital de trabajo operativo correspondiente.

En su momento, la compañía precisó que esta operación incluía a las marcas comerciales Rexcel, Panelart y Wilsonart, además de las plantas ubicadas en Chihuahua y Zitácuaro, Michoacán, así como la unidad localizada en Lerma, Estado de México.

Durante 2012 Grupo Kuo reportó ventas por 2,214 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6% con relación a la cifra reportada el año anterior, mientras el Ebitda llegó a los 215 millones de dólares.