Empresas

Grupo Kuo vende negocio de aglomerados y laminados

12 febrero 2014 5:12 Última actualización 01 marzo 2013 16:17

[Bloomberg] La empresa concluyó este viernes la venta de activos del negocio de aglomerados y laminados de madera a Masisa, por un monto de 54.2 millones de dólares. 



Notimex

El conglomerado Grupo Kuo concluyó este viernes la venta de activos del negocio de aglomerados y laminados de madera a Masisa, por un monto de 54.2 millones de dólares más el capital de trabajo operativo correspondiente.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que esta operación incluye a las marcas comerciales Rexcel, Panelart y Wilsonart.

Asimismo, precisó que Masisa adquiere las plantas de aglomerados ubicadas en Chihuahua, Chihuahua y Zitácuaro, Michoacán, así como una planta de laminados y resinas localizada en Lerma, estado de México.

El pasado 28 de enero, la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a la empresa Masisa la compra de Rexcel, subsidiaria de Grupo Kuo.

En su momento, Masisa resaltó que México es un mercado que ofrece atractivas proyecciones para el negocio, no sólo por la creciente demanda local, sino porque desde el país es posible atender a Estados Unidos y Centroamérica.

El CEO de la compañia, Roberto Salas, destacó que la compra de Rexcel se enmarca en la estrategia de negocios de la compañía de fortalecer y diversificar la posición en América Latina, en particular en los mercados que presentan mayor potencial.

En este sentido, dijo, esta operación también permitirá a la empresa en México capturar sinergias significativas en las áreas productivas y administrativas.