Empresas

Grupo KUO suspende proyecto aeroespacial Alaxia

KUO dijo que que la suspensión del proyecto responde al compromiso por generar el mayor valor a sus distintos grupos de interés, enfocando recursos y talento a negocios rentables. 
Redacción
29 enero 2015 10:51 Última actualización 29 enero 2015 10:51
Grupo KUO (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo KUO decidió discontinuar su proyecto aeroespacial Alaxia Aerosystems, firma que se especializaba en la manufactura y ensamble de componentes maquinados de precisión para cumplir con requerimientos de la industria aeroespacial.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que esto responde al compromiso del Grupo de generar el mayor valor a sus distintos grupos de interés, enfocando recursos y talento a negocios rentables, esto una vez analizadas y evaluadas las oportunidades dentro de la industria aeroespacial.

Alaxia participa en proyectos que involucran piezas de nuevas plataformas (actualmente en vías de lanzamiento comercial), cuyos tiempos de desarrollo demandan un compromiso de largo plazo (superior a los 5 años) antes de alcanzar volúmenes que brinden una sustentabilidad económica”, refieren.

Agregan que además las condiciones de la industria dificultan obtener contratos en plataformas existentes que pudieran brindar volúmenes en el corto plazo, por lo que durante varios años, Alaxia no ha logrado la escala que requiere un jugador emergente en la industria para generar utilidades e inclusive, para operar en punto de equilibrio.

Como parte de los procesos de análisis y evaluación del portafolio de Grupo KUO, están revisando diversas alternativas para la salida ordenada de este proyecto (incluyendo una posible transferencia), procurando cubrir los compromisos vigentes.

Los efectos de discontinuación de este proyecto se reconocerán contablemente como operación discontinua en los estados financieros al 31 de diciembre de 2014.

Esta empresa nació en marzo de 2009 con el nombre Kuo Aerospace y se instala en su planta de Pedro Escobedo, Querétaro. En este mismo año, es desarrollado el primer FAI (First Article Inspection) y se certifica en la norma AS9100.

En junio de 2013, derivado de la consolidación de la infraestructura en la industria aeroespacial, con el cierre de contratos con distinguidos clientes y aprobaciones de nuevos proyectos, Kuo Aerospace cambia de nombre comercial a Alaxia Aerosystems.