Empresas

Grupo KUO invertirá
120 mdd durante 2015

Grupo KUO proyecta invertir este año 120 millones de dólares en el crecimiento orgánico de sus negocios, monto ligeramente menor al de un año antes, principalmente en su negocio automotriz, dijo Alejandro de la Barreda, director de operaciones de la compañía.
Axel Sánchez
21 abril 2015 17:37 Última actualización 21 abril 2015 17:37
Grupo KUO (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo KUO proyecta invertir 120 millones de dólares en el crecimiento orgánico de sus negocios, principalmente en el automotriz donde cuenta con contratos importantes para hacer transmisiones para Volvo y Daimler, dijo Alejandro de la Barreda, director de operaciones de la compañía.

En conferencia con analistas, dijo que esta inversión es ligeramente menor a lo que se hizo en 2014, el cual fue de 138 millones de dólares, puesto que seguirán apostando a la consolidación de las operaciones actuales.

“Aún estamos trabajando por el desarrollo e integración de la operación que tenemos en China, no hay interés de comprar otra empresa”, destacó.

Grupo KUO presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 40 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, cifra 14.9 por ciento menor respecto a lo registrado en igual periodo de 2014, debido a menores ingresos de su división química.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado destacó una caída en el flujo operativo de su negocio químico de 53.4 por ciento, debido a la caída en el precio del petróleo que redujo en 20 por ciento el valor de sus productos, principalmente de hule.