Empresas

Grupo KUO doblará su apuesta con 3 mil 500 mdp

El director general del grupo dijo que las inversiones, que representarán el doble de lo invertido en 2016, estarán enfocadas principalmente en su negocio porcícola y en la división de autopartes.
Axel Sánchez
15 febrero 2017 23:8 Última actualización 16 febrero 2017 4:55
(Cortesía)

(Cortesía)

Grupo KUO planea este año invertir hasta 3 mil 500 millones de pesos, el doble de lo que ejerció en el 2016, dijo Alejandro de la Barreda, CEO de la compañía.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo destacó que los recursos se enfocarán principalmente a impulsar su negocio porcícola, así como a obtener nuevos contratos en la división de transmisiones automotrices y reforzar otras áreas importantes como el hule sintético y refacciones.

“Vemos 2017 con muchos retos, pero también con oportunidades, las cuales queremos aprovechar”, destacó el director general.

Grupo KUO participa en varios negocios, incluidos las autopartes, carne de cerdo, comida enlatada (Herdez, del Fuerte) y resinas como poliestireno y hule sintético.

Respecto a Kekén, el negocio porcícola de la firma, De la Barreda dijo que tienen el plan de duplicar su tamaño en ingresos hacia 2020, por lo cual invertirán 300 millones de dólares en los próximos cuatro años para mejorar las operaciones.

“Está inversión incluye un nuevo rastro, una fábrica de alimentos y más granjas. También queremos expandir tiendas (carnicerías), donde vamos más allá de la alta calidad en nuestros cortes”, dijo.

El director general comentó que México es un país deficitario en producción de carne de cerdo para cubrir su demanda interna, pues 40 por ciento de lo que se consume es importado, por lo cual afirma que KUO tiene una gran oportunidad en el mercado nacional.

empresas