Empresas

Grupo KUO analiza abrir planta en EU

Alejandro de la Barreda, director General de la compañía, dijo que por el momento la manufactura de la firma se centra en Querétaro para atender a clientes como Chrysler, General Motors, Volvo, John Deere y CNH.
Axel Sánchez
25 abril 2017 21:13 Última actualización 26 abril 2017 4:50
El capital se destinará a desarrollo de nuevos productos. Foto: Grupo KUO

El capital se destinará a desarrollo de nuevos productos. Foto: Grupo KUO

Ante la suma de nuevos proyectos en su división de transmisiones automotrices, Grupo KUO evalúa la posible apertura de una planta de ensamble de piezas en Estados Unidos, donde tiene parte de sus clientes.

“Por la particularidad del producto, que toman tres años en desarrollar, por el momento nos hemos concentrado en proyectos actuales de llegar a nuevas tecnologías y Estados Unidos podría ser una opción… Nuevos proyectos nos harían tener una planta en Estados Unidos”, dijo a El Financiero, Alejandro de la Barreda, director general de la compañía.

Por el momento, indicó, la manufactura de KUO se centra en Querétaro para atender a sus clientes, entre los que destacan Fiat Chrysler Automobile (FCA), General Motors, Volvo, John Deere y CNH.

Sobre la política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, De la Barreda comentó que reconocen un riesgo latente, pero que confían en que seguirá el TLCAN como un bloque comercial importante.

Apoyado en un alza en los volúmenes y precios de sus negocios porcícola y de hule sintético, la firma reportó un flujo operativo de mil 269 millones de pesos en el primer cuarto de 2017, para un aumento de 32.9 por ciento. 

empresas