Empresas

Grupo Kaluz planea entrarle al shale gas y a la electricidad

El presidente de la firma aseguró que ve en la reforma energética grandes oportunidades para su empresa. Agregó que están estructurando una compañía denominada Mexichem Energía que analizará proyectos eólicos.
Axel Sánchez
14 mayo 2014 21:28 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
Industria petrolera

Pozo petrolero. (Reuters)

Antonio del Valle, presidente vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz, dijo que el conglomerado que encabeza tendrá grandes oportunidades de expansión con la reforma energética, entre las que destacan el negocio del shale gas y la generación de electricidad.

Vemos oportunidades en la generación de energía eléctrica y también en shale gas, en la parte de petroquímica... estamos en el mero ajo de todo este cambio legislativo”, comentó en el marco del The Real Estate Show 2014.

El empresario refirió que están estructurando una compañía que se llama Mexichem Energía para analizar proyectos eólicos, de ciclo combinado y otros tipos de generación.

Ya tenemos contratos en alianza con Petróleos Mexicanos para la petroquímica y tenemos una asociación con Oxichem para poner una planta de Etileno en Estados Unidos. Ahí están algunas oportunidades”, expuso.

El empresario puntualizó que no se ven explotando y explorando pozos petroleros en el país, debido a que consideran muy amplio el campo de petroquímica y generación de químicos del propio shale gas para impulsar sus negocios.

“No vamos a meternos en algo que no conocemos”, afirmó.

Sobre el Programa Nacional de Infraestructura, Del Valle explicó que por medio de su empresa Elementia estarán ofreciendo materiales de construcción que sirvan para impulsar los proyectos propuestos por el gobierno federal.

“Sí nos veríamos beneficiados, al igual que todo México, pues hace falta mucho, desde escuelas, hospitales, puentes, carreteras, drenajes...”, expresó.

Del Valle consideró que las reformas estructurales, principalmente la energética, son la base que impulsará a México para ubicarse como la quinta economía más importante del mundo.

Explicó que si bien se han realizado cambios en telecomunicaciones y competencia económica, para eliminar monopolios, también se deben erradicar en el sector energético.

México tiene la posibilidad de iniciar su desarrollo con bases sólidas, por lo que se puede llegar a tener un mejor PIB per capita, sólo por debajo de China, Estados Unidos, India y Brasil. Esto lo digo con base en un estudio de Goldman Sachs”, señaló.

El empresario líder del sector petroquímico comentó que las reformas estructurales son una base importante que darán crecimiento sólido al país, “algo que se perdió hace 30 años”.

Del Valle está convencido de que estos cambios constitucionales son un paso importante que dio el gobierno de Enrique Peña Nieto para impulsar una visión de largo plazo.

SOLICITA PLANEACIÓN EN EL DF

Antonio Del Valle aprovechó la visita del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el foro The Real Estate Show 2014, para pedir una mejor planeación urbana, además de un transporte público de calidad en la ciudad de México.

“Se debe realizar una revisión del reglamento de construcción de la ciudad de México, además de crear un fondo mixto que impulsé el desarrollo de la movilidad en la ciudad”, propuso.

Dijo que se pierden muchas horas en zonas como Polanco donde los espacios para autos y peatones son muy escasos.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria