Empresas

Grupo Kaluz planea entrarle al shale gas y a la electricidad

El presidente de la firma aseguró que ve en la reforma energética grandes oportunidades para su empresa. Agregó que están estructurando una compañía denominada Mexichem Energía que analizará proyectos eólicos.
Axel Sánchez
14 mayo 2014 21:28 Última actualización 15 mayo 2014 5:0
Industria petrolera

Pozo petrolero. (Reuters)

Antonio del Valle, presidente vitalicio del Grupo Empresarial Kaluz, dijo que el conglomerado que encabeza tendrá grandes oportunidades de expansión con la reforma energética, entre las que destacan el negocio del shale gas y la generación de electricidad.

Vemos oportunidades en la generación de energía eléctrica y también en shale gas, en la parte de petroquímica... estamos en el mero ajo de todo este cambio legislativo”, comentó en el marco del The Real Estate Show 2014.

El empresario refirió que están estructurando una compañía que se llama Mexichem Energía para analizar proyectos eólicos, de ciclo combinado y otros tipos de generación.

Ya tenemos contratos en alianza con Petróleos Mexicanos para la petroquímica y tenemos una asociación con Oxichem para poner una planta de Etileno en Estados Unidos. Ahí están algunas oportunidades”, expuso.

El empresario puntualizó que no se ven explotando y explorando pozos petroleros en el país, debido a que consideran muy amplio el campo de petroquímica y generación de químicos del propio shale gas para impulsar sus negocios.

“No vamos a meternos en algo que no conocemos”, afirmó.

Sobre el Programa Nacional de Infraestructura, Del Valle explicó que por medio de su empresa Elementia estarán ofreciendo materiales de construcción que sirvan para impulsar los proyectos propuestos por el gobierno federal.

“Sí nos veríamos beneficiados, al igual que todo México, pues hace falta mucho, desde escuelas, hospitales, puentes, carreteras, drenajes...”, expresó.

Del Valle consideró que las reformas estructurales, principalmente la energética, son la base que impulsará a México para ubicarse como la quinta economía más importante del mundo.

Explicó que si bien se han realizado cambios en telecomunicaciones y competencia económica, para eliminar monopolios, también se deben erradicar en el sector energético.

México tiene la posibilidad de iniciar su desarrollo con bases sólidas, por lo que se puede llegar a tener un mejor PIB per capita, sólo por debajo de China, Estados Unidos, India y Brasil. Esto lo digo con base en un estudio de Goldman Sachs”, señaló.

El empresario líder del sector petroquímico comentó que las reformas estructurales son una base importante que darán crecimiento sólido al país, “algo que se perdió hace 30 años”.

Del Valle está convencido de que estos cambios constitucionales son un paso importante que dio el gobierno de Enrique Peña Nieto para impulsar una visión de largo plazo.

SOLICITA PLANEACIÓN EN EL DF

Antonio Del Valle aprovechó la visita del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el foro The Real Estate Show 2014, para pedir una mejor planeación urbana, además de un transporte público de calidad en la ciudad de México.

“Se debe realizar una revisión del reglamento de construcción de la ciudad de México, además de crear un fondo mixto que impulsé el desarrollo de la movilidad en la ciudad”, propuso.

Dijo que se pierden muchas horas en zonas como Polanco donde los espacios para autos y peatones son muy escasos.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas