Empresas

Grupo italiano
proyecta inversiones
en México por 100 mde

El grupo italiano SACE informó que trabaja en nuevos proyectos por 100 millones de euros en México en un amplia variedad de sectores, como el energético y automotriz. 
Notimex
09 marzo 2015 16:20 Última actualización 09 marzo 2015 16:20
Etiquetas
SACE

SACE (Tomada de http://www.sace.it/)

El grupo italiano SACE, de crédito asegurativo a las exportaciones e inversiones en el extranjero, informó hoy que trabaja en nuevos proyectos por 100 millones de euros en México, donde ya tiene un portafolio de mil 200 millones de euros.

En un comunicado, SACE resaltó que en 2013 fue la primera sociedad europea de crédito a la exportación que abrió una oficina en esa nación.

Indicó que trabaja en nuevos proyectos por 100 millones de euros en un amplia variedad de sectores en el país latinoamericano, con un creciente protagonismo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además de los grandes grupos industriales italianos.

Asimismo, confirmó su compromiso para apoyar la penetración de las empresas italianas en uno de los mercados “más prometedores”, tanto en el corto, como en el mediano y largo plazos.

Precisó que México está en la lista de mercados de potencial elevado hacia los cuales favorecerá el flujo de exportaciones italianas en los próximos tres años. Dijo que en esa nación tiene un portafolio de compromisos por mil 200 millones de euros, atrás solamente de Brasil en América Latina.

Según SACE, México ofrecerá oportunidades crecientes no solamente como “hub” productivo, sino también como meta para las exportaciones.

En el panorama positivo sobre el país ha contribuido el plan de liberalizaciones del gobierno en una amplia variedad de sectores, en primer lugar el energético, para diversificar la economía y reforzar el desarrollo industrial, dijo.

Informó que las ventas italianas a México alcanzan un monto de cerca de tres mil 300 millones de euros y se concentran fundamentalmente en los sectores de la mecánica instrumental (33 por ciento de las exportaciones totales), de la metalurgia (14 por ciento) y de los medios de transporte (12 por ciento).

Sin embargo, resaltó que existe un potencial de crecimiento ulterior por mil 200 millones de euros en el próximo bienio.

“Las mejores oportunidades de crecimiento vendrán sobre todo del segmento de los componentes automotrices (impulsado por la demanda de Estados Unidos), de los sectores de energía renovable y de las tecnologías específicas para la explotación de los yacimientos off shore”, dijo la nota.

Confirmó que SACE participa en la misión que el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, inició hoy en México para tomar parte en los trabajos de la Comisión Binacional, principal organismo de cooperación entre los dos países.