Empresas

Grupo IMU hace negocio con las paradas de autobús

Debido a que la publicidad en exteriores representa 8 por ciento del impacto de una estrategia completa de posicionamiento, a Grupo Imágenes y Muebles Urbanos le representa una buena fuente de ingresos, ya que le deja alrededor de 300 millones de pesos de ingresos por publicidad el parabuses al año.
Everardo Martínez
22 noviembre 2015 21:56 Última actualización 23 noviembre 2015 9:21
Parabús.

Parabús.

Las personas que esperan su transporte en las paradas de autobuses también son una fuente generadora de ganancias. A Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) le deja alrededor de 300 millones de pesos de ingresos por publicidad al año.

Gerardo Cándano, director general de la firma que se encarga de suministrar los parabuses del DF, explicó que los lugares en donde la gente espera el transporte son la demanda que hace que existan ingresos publicitarios.

“Nosotros invertimos en construir e instalar los parabuses de 20 a 25 millones de pesos al año en toda la Ciudad de México y su zona metropolitana, obtenemos ingresos por publicidad de no más de 300 millones de pesos, sin embargo, en gastos y reinversión queda un margen de 10 por ciento”, detalló.

La empresa es permisionaria del gobierno del DF y de las otras 12 entidades donde tiene presencia, se encarga de colocar la instalación donde las personas esperan su transporte y la acompaña con una lámina publicitaria de 1.20 por 1.80 metros.

“Nosotros realizamos algo que normalmente el gobierno no puede hacer por falta de recursos, ordenamos el transporte con paradas, y para mantener la operación recibimos recursos de empresas que quieren tener presencia en exteriores”, señaló Cándano.

De acuerdo con el directivo, la publicidad en exteriores representa 8 por ciento del impacto de una estrategia completa de posicionamiento.

Al 2014, las entidades en las que se encuentra la firma cuentan con 35 millones de personas, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población.

Actualmente Grupo IMU tiene 3 mil parabuses y 500 columnas en el DF y área metropolitana, en tanto que en todo el país cuenta con 5 mil estaciones y un total de 700 columnas.