Empresas

Grupo Idesa prepara emisión de acciones en la BMV en 2016

Grupo Idesa prepara una posible oferta pública inicial de acciones en la BMV en 2016, para obtener recursos que utilizaría para una planta, dijo Patricio Gutiérrez, Consejero Delegado en el Consejo de Administración de Grupo Idesa.

La firma petroquímica mexicana Grupo Idesa está preparando una posible oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2016, ya que pretende utilizarlos para una planta de 5 mil millones de dólares.

La empresa también podría recaudar el dinero mediante una ampliación de capital entre los accionistas actuales, pero también vendiendo activos no estratégicos, dijo Patricio Gutiérrez, Consejero Delegado en el Consejo de Administración de Grupo Idesa, en una entrevista el miércoles.

Grupo Idesa tiene una participación de 25 por ciento en la petroquímica Etileno XXI que se construye en Coatzacoalcos, Veracruz, donde la brasileña Braskem es la principal inversionista.

"El aumento de afluencia de capital es algo en lo que somos cuidadosos. Prevemos un aumento en el flujo de efectivo a finales de 2016 o principios de 2017", destacó el directivo.

Las ventas de Idesa en 2014 ascendieron a 700 millones de dólares, dijo Gutiérrez. La compañía emitió 300 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2020 hace dos años.

También lee: