Empresas

Grupo HPH prevé alza de 9% en movimiento de contenedores en Lázaro Cárdenas

El incremento de la carga portuaria sería producto del crecimiento en las exportaciones y las importaciones desde el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán,  el cual cerró el año pasado con un crecimiento de 14 por ciento respecto a 2013.
Notimex
03 marzo 2015 15:18 Última actualización 03 marzo 2015 15:18
Puerto Lázaro Cárdenas

(Cuartoscuro)

La firma Hutchison Port Holdings (HPH) anticipó que la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas (LCTPC) crecerá 9 por ciento en el movimiento de contenedores durante 2015, equivalente a la operación de 24 mil unidades más que durante el año pasado.

El incremento de la carga portuaria se estima a partir del alza de las exportaciones y las importaciones desde el puerto michoacano, el cual cerró el año pasado con un crecimiento de 14 por ciento respecto a 2013.

“Con paso firme consolidamos a la Terminal de Contenedores de Lázaro Cárdenas como la segunda más competitiva del continente americano, sólo detrás de Long Beach, California”, sostuvo Alfredo Huesca, gerente general del recinto portuario.

Expuso en un comunicado que recientemente se concluyó la segunda etapa de construcción, la cual requirió una inversión de 2 mil 557 millones de pesos para posicionarse como la más ágil e importante del país.

En la actualidad, el puerto cuenta con una capacidad instalada de hasta dos millones de TEU’s (contenedores de 20 pies), siendo el recinto portuario de Lázaro Cárdenas un nodo logístico fundamental para el comercio de México y en donde se encuentran empresas como Walmart, Samsung o LG.

“En esta terminal estamos preparados para operar cualquier carga con alta eficiencia, seguridad y avanzada tecnología, lo que nos hace cada vez más sólidos y competitivos”, explica Huesca.