Empresas

Grupo HPH invierte
260 mdp en dos grúas para puerto de Veracruz

Las grúas son las primeras en su tipo en el litoral del Golfo de México, elevarán la productividad y reducirán en 30% el tiempo de estadía de las embarcaciones, permitiendo operar con la misma infraestructura con la que disponen puertos internacionales.
Redacción
15 julio 2014 11:59 Última actualización 15 julio 2014 15:28
Puerto Lázaro Cárdenas (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Hutchison Port Holdings (HPH) invirtió 260 millones de pesos en dos grúas de alta tecnología para la Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el anuncio, las grúas de la marca ZPMC, las primeras en su tipo en el litoral del Golfo de México, elevarán la productividad del recinto y reducirán en 30 por ciento el tiempo de estadía de las embarcaciones que arriban al puerto.

La capacidad de carga de las grúas, diseñadas específicamente para ICAVE, permitirá operar embarcaciones con la misma infraestructura con la que disponen puertos internacionales, señala el comunicado.

“Con la llegada de las grúas, se estima operar 730 mil TEU’s (contenedores de 20 pies) al término de 2014, detalló Susana Díaz, gerente general de ICAVE.

El nuevo equipo formará parte de la infraestructura de ICAVE y permitirá incrementar la productividad de la terminal hasta en 37 movimientos por hora en el manejo de contenedores.

“Las grúas permitirán homogeneizar la operación para las embarcaciones que llegan a Veracruz y posicionarán a ICAVE como la única terminal en el litoral del Golfo de México en emplear este tipo de equipo”, agregó la directiva.

Con 42 hectáreas de superficie total, ICAVE se ha constituido como el principal operador portuario en el Golfo de México, que es el principal centro de transferencia de mercancías contenerizadas por vía marítima.

Provee servicios a 8 líneas navieras y tiene conexiones a más de 52 puertos internacionales, con una capacidad total estática de 31 mil TEU’s.