Empresas

Grupo Hotelero Santa Fe se 'hospedará' en la BMV, busca colocar 948.7 mdp

El próximo 11 de septiembre, el Grupo Hotelero Santa Fe llegará a la Bolsa Mexicana de Valores mediante la oferta pública de más de 86 millones de acciones, por las que espera levantar 948.7 millones de pesos, recursos que utilizará principalmente para edificar nuevos hoteles.
Ilse Santa Rita
28 agosto 2014 16:39 Última actualización 28 agosto 2014 16:41
Etiquetas
Kristal Grand

Grupo Hotelero Santa Fe es una de las compañías líderes dentro de la industria hotelera en México. (Tomada de http://www.gsf-hotels.com/)

Grupo Hotelero Santa Fe buscará realizar una oferta pública primaria de hasta 86 millones 250 mil acciones en un rango de precio de entre 10 y 12 pesos por título, de la que espera levantar 948.7 millones de pesos (mdp), incluyendo la opción de sobreasignación.

De acuerdo con su prospecto de colocación, la empresa espera fijar el precio de su acción el 11 de septiembre y debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un día después.

La emisora, que cotizará con la cave GHSF, detalló que estima recibir como recursos netos de la oferta 778 millones 707 mil pesos, sin considerar la opción de sobreasignación, y 898 millones considerando el ejercicio completo de esta opción.

“Nuestra intención es utilizar los recursos netos de la Oferta como sigue: aproximadamente 80 por ciento de los recursos netos que recibamos serán destinados a adquisiciones de hoteles; y aproximadamente 20 por ciento de los recursos netos que recibamos serán destinados para propósitos corporativos generales (incluyendo el fondeo de inversiones de capital)”, añadió la empresa.

Grupo Hotelero Santa Fe
es una de las compañías líderes dentro de la industria hotelera en México, enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles. Actualmente maneja 10 hoteles, 6 propios y 4 de terceros, mismos que están ubicados en 8 ciudades de la República Mexicana.

Adicionalmente, cuenta con 3 contratos de operación de hoteles en construcción, los cuales se espera que comiencen operaciones durante el 2015. A la fecha opera un total de 3 mil 292 habitaciones.

“Iniciamos operaciones en 2010 mediante la adquisición de tres hoteles con un total de 720 habitaciones. Adicionalmente, en 2010 celebramos tres contratos de operación con Grupo Chartwell para operar los hoteles Krystal ubicados en Cancún, Ixtapa y Puerto Vallarta, lo que nos permitió operar, a principios del 2011, un total de mil 848 habitaciones. En octubre de 2012 abrimos el Hilton Puerto Vallarta, la primera propiedad desarrollada por nosotros con 259 habitaciones y suites, y posteriormente ese mismo año tomamos la operación de los hoteles Mosquito Blue y Mosquito Beach en Playa del Carmen”, detalló.

Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver, Casa de Bolsa Banorte Ixe, Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa Santander y Grupo Financiero Santander México participaron como intermediarios colocadores.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox