Empresas

Grupo Hotelero Santa Fe se duplicará en México

Con ayuda de los recursos que levante tras su entrada en la BMV, en los próximos dos años, el Grupo Hotelero Santa Fe destinará alrededor de 2 mil millones de pesos para duplicar su presencia en México.
Mario Maldonado
17 septiembre 2014 19:44 Última actualización 18 septiembre 2014 4:55
Kristal Grand

Kristal Grand (Tomada de http://www.gsf-hotels.com/)

Tras su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Hotelero Santa Fe planea duplicar su presencia en el país en los próximos dos años, para lo cual destinará recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos.

“Tenemos actualmente mil 735 cuartos propios, pero con los recursos que levantamos en la BMV vamos más que a duplicar ese número en los próximos 18 a 24 meses. El 80 por ciento de la inversión será para nuestra marca Krystal”, dijo en entrevista con El Financiero Francisco Zinser, director general de la compañía.

Grupo Hotelero Santa Fe
opera un total de 3 mil 292 habitaciones en México, de las cuales, 46 por ciento son propias y el resto de terceros.

“Cada cuarto requiere un inversión de entre 80 y 90 mil dólares, lo cual, multiplicado por los mil 700 o 2 mil cuartos que planeamos abrir, eso nos da la inversión aproximada que queremos hacer en los próximos 18 a 24 meses”, apuntó.

El 75 por ciento de los huéspedes de las marcas del Grupo Hotelero Santa Fe son mexicanos y la firma planea seguir enfocada a ese mercado.

Por su parte, Arturo J. Saval, copresidente de Nexxus Capital, reveló que buscarán hacer un follow-on en los próximos 18 a 24 meses por una cantidad superior a los 750 millones de pesos que obtuvieron en su OPI.

“Esperamos que entre 12 y 24 meses se muestre el desempeño de la empresa para hacer un oferta subsecuente similar o más grande a la inicial”, indicó.

HOTELES EN OPERACIÓN Y EN DESARROLLO