Empresas

Grupo Hotelero Santa Fe quiere duplicar su número de habitaciones

Grupo Hotelero Santa Fe buscará duplicar su número de cuartos en los próximos 18 a 24 meses con los recursos obtenidos de su Oferta Pública Inicial en la BMV por 750 millones de pesos, así mismo buscará convertirse en una de las tres cadenas hoteleras más grandes de México en un plazo de 5 años.
Claudia Alcántara
08 octubre 2014 19:12 Última actualización 09 octubre 2014 4:55
Kystal Grand Grupo Hotelero Santa Fe

Grupo Hotelero Santa Fe buscará convertirse en una de las tres cadenas hoteleras más grandes de México en un plazo de 5 años. (Tomada de http://www.krystal-hotels.com/mexico)

Con los recursos obtenidos tras su Oferta Pública Inicial (OPI) concretada hace unas semanas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 750 millones de pesos, Grupo Hotelero Santa Fe buscará duplicar su número de cuartos en los siguientes meses, dijo Francisco Zinser, director general de la compañía.

Actualmente la firma tiene 3 mil 735 habitaciones, de las cuales, mil 700 son del corporativo y las restantes las administra. Con los fondos de la oferta va agregar de mil 200 a mil 800 habitaciones más, para un crecimiento de 50 por ciento en los próximos 18 a 24 meses.

Así mismo, el Grupo Hotelero Santa Fe buscará convertirse en una de las tres cadenas hoteleras más grandes de México en un plazo de 5 años, a través de sus marcas Krystal Urban, Krystal Resort y Krystal Grand, y de las de terceros, dijo Zinser.

La firma espera igualar y hasta superar el volumen de hoteles que manejan Grupo Posadas, IHG y Hoteles City Express.

Grupo Hotelero Santa Fe no buscará competir con este tipo de cadenas ya que su estrategia se enfocará al full service, bajo las categorías de 4 a 5 estrellas plus, afirmó Carlos Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

La hotelería de servicio limitado, dijo, es fácil de replicar, pero las barreras de entrada son muy frágiles, por lo que apostarán al segmento y ubicaciones menos propensas a los vaivenes económicos.

“De hecho, Toluca es ejemplo de cómo se puede multiplicar de manera ridícula hay más de mil 200 llaves en una calle de diferentes marcas (de hoteles), en donde la competencia no es quien vende más caro sino más barato, respeto el modelo, hay quien cree que tiene un recorrido muy bueno, yo creo en las oportunidades sostenibles”, apuntó Ancira.

Tras la OPI, el 27.2 por ciento del capital del grupo está en manos del público inversionista y el restante 72.8 por ciento, entre el Fondo Nexxus, el Fondo Walton Street Capital y Chartwell.

Marca                                            Unidades
Krystal Grand Hotel & Resort              2
Krystal Hotels & Resot                        4
Krystal Business Hotel                        1
Hilton Hotels & Resorts                       2
Hilton Garden Inn                                1
Krystal Urban Hotels                           2
                                                                                   FUENTE: Empresa