Empresas

Grupo Hotelero Santa Fe 'hospeda' crecimiento de 40% en flujo en 3T16

El alza en tarifas por habitación impulsó el flujo operativo de  Grupo Hotelero Santa Fe, que alcanzó los 108.3 millones de pesos en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año.
Everardo Martínez
20 octubre 2016 18:29 Última actualización 20 octubre 2016 18:37
Hilton

(Archivo)

Grupo Hotelero Santa Fe registró un incremento de 39.6 por ciento en su flujo operativo o Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización en el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente por el alza en tarifas por habitación.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el flujo de la cadena que lleva los hoteles Krystal y Hillton alcanzó los 108.3 millones de pesos entre julio y septiembre de 2016, desde los 77.6 millones de pesos.

"Una vez más, el trimestre ha sido extraordinario. En hoteles propios logramos un crecimiento balanceado tanto en ocupación como en tarifa promedio diaria que impulsaron la tarifa efectiva en un 21.4 por ciento", destacó Francisco Zinser, director general de Grupo Hotelero Santa Fe en el reporte.

En tanto los ingresos de la empresa alcanzaron los 308.4 millones de pesos en dicho periodo, un avance anual de 28.6 por ciento.
Finalmente, el resultado neto de la empresa pasó de una pérdida de 31 millones de pesos a una utilidad de 64 millones de pesos en los tres meses terminados el 30 de septiembre de este año.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox