Empresas

Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17

De acuerdo con la firma sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización entre enero y marzo de 2017, se ubicaron en 151 millones de pesos, desde los 129 millones del mismo lapso de un año antes.
Everardo Martínez
20 abril 2017 21:24 Última actualización 21 abril 2017 4:55
Kristal Grand

Kristal Grand (Tomada de http://www.gsf-hotels.com/)

Grupo Hotelero Santa Fe reportó resultados positivos del primer trimestre de 2017 al mostrar alzas de 20.1 por ciento en ingresos, 16.5 por ciento en flujo operativo y 108.2 por ciento en utilidad neta.

La empresa se benefició de una mayor actividad turística en el país, tarifas más altas y la expansión de su oferta de cuartos.

De acuerdo con su informe a la BMV, las utilidades de la firma antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización entre enero y marzo de 2017, se ubicaron en 151 millones de pesos, desde los 129 millones del mismo lapso de un año antes.

La tarifa promedio diaria por habitación en los hoteles se elevó en dicho periodo 6.8 por ciento anual, al ascender a mil 493 pesos. La firma opera hoteles de la marca Hilton y Krystal, principalmente.

“De acuerdo con información pública, el tráfico de pasajeros, en los aeropuertos del país ha ido en aumento en los últimos meses”, señaló Francisco Zinser, director general de la empresa. 

empresas