Empresas

Grupo Hotelero Santa Fe debuta a la baja en la BMV

La emisora con clave de pizarra HOTEL presenta una jornada negativa en línea con el comportamiento del mercado accionario, siendo la emisora con la mayor baja en la sesión.
Notimex
12 septiembre 2014 10:40 Última actualización 12 septiembre 2014 10:40
BMV

(Cuartoscuro)

Grupo Hotelero Santa Fe debutó este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y opera en su primera sesión con una baja de 4.90 por ciento, para cotizarse en un precio de 9.51 pesos por título.

La emisora, con clave de pizarra HOTEL, llevó a cabo una oferta pública inicial en el mercado de valores de 750 millones de pesos, que correspondieron a 75 millones de acciones, a un precio de 10 pesos por papel.

Tras la oferta, el grupo presenta una jornada negativa en línea con el comportamiento del mercado accionario, siendo la emisora con la mayor baja en la sesión.

Así, a menos de una hora de la apertura del mercado, Grupo Hotelero Santa Fe registraba un volumen de operación de 81 mil 693 títulos, por un importe económico de 798.3 millones de pesos.

Esta es la quinta colocación en el mercado de capitales, después de que se reactivaron las ofertas en la BMV en junio pasado, con el estreno del fideicomiso de inversión en bienes raíces Prologis, a la que siguieron una oferta de seguimiento de Fibra Uno, y las emisiones de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y de Alsea.

De acuerdo con información de la BMV, la empresa prevé utilizar los recursos netos de la oferta en 80 por ciento para adquisiciones de hoteles y el 20 por ciento restante para propósitos corporativos generales.

Grupo Hotelero Santa Fe es una empresa enfocada a la compra, desarrollo y operación de hoteles; en la actualidad maneja 10 hoteles -seis propios y cuatro de terceros-, ubicados en ocho ciudades del país, además de contar con tres contratos de operación de hoteles en construcción, que se espera que comiencen a operar en 2015.