Grupo hotelero de Robert De Niro busca ventas por mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo hotelero de Robert De Niro busca ventas por mil mdd

COMPARTIR

···

Grupo hotelero de Robert De Niro busca ventas por mil mdd

Nobu Hospitality, propiedad del actor, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, espera alcanzar mil millones de dólares en ingresos en cinco años.

Después de comenzar con un restaurante de sushi en Nueva York en 1994, la compañía ahora cuenta con más de 40 locales, incluyendo Londres y Las Vegas.

Bloomberg PorNatalie Wong
12/06/2018

Nobu Hospitality, el restaurante de sushi y cadena hotelera de lujo fundada por Robert De Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, espera alcanzar mil millones de dólares en ingresos en cinco años conforme agrega edificios de departamentos a su creciente imperio.

Un paso clave en el crecimiento de la compañía fue su primera incursión en el mercado de los departamentos, con 660 unidades y 36 suites de hotel de lujo sobre un restaurante Nobu ubicado en Toronto. El proyecto, anunciado el año pasado, se agotó en tres meses.

Después de comenzar con un restaurante de sushi en Nueva York en 1994, la compañía ahora cuenta con más de 40 locales, incluyendo Londres y Las Vegas, dijo Trevor Horwell, máximo ejecutivo de la firma de capital cerrado Nobu Hospitality.

"Es un crecimiento bastante rápido", dijo Horwell el lunes, al inicio de las obras del proyecto de Toronto ubicado en Mercer Street, en el distrito del entretenimiento de la ciudad. "Normalmente en nuestros restaurantes podemos tener más de 100mil clientes al año. Todo lo que tenemos que hacer es hacer que entre un 10 y un 15 por ciento de esos clientes visiten nuestros hoteles. De manera que es por eso que incursionamos en hoteles".

Placeholder block

Nobu Hospitality espera completar el proyecto de dos torres de Toronto, que puede costar hasta 300 millones de dólares canadienses (231 millones de dólares), en 30 meses, dijo Horwell. Se espera que las tarifas de las habitaciones hoteleras sean de hasta 800 dólares canadienses por noche y los departamentos cuesten en promedio 850 mil dólares canadienses.

Los residentes locales adquirieron la mayoría de los departamentos en una preventa para ellos, dijo en una entrevista Josh Zagdanski, vicepresidente del segmento de edificios gran altura del desarrollador madrileño Madison Group.

Complejo vacacional Nobu

"He hecho películas aquí, un festival aquí y es un lugar lógico para que abramos", dijo De Niro, quien también asistió a la ceremonia de inicio de obras, donde también había palas doradas y tambores japoneses.

Placeholder block

La compañía se comprometió con dos desarrollos más de uso combinado, uno en São Paulo y otro en Los Cabos, México, y está buscando oportunidades en Asia, incluyendo Taipéi, Hong Kong y Yakarta. Horwell espera tener 10 desarrollos Nobu de uso combinado en todo el mundo en la próxima década, además de agregar cinco hoteles y restaurantes por año.

Nueva York sigue siendo el lugar soñado para un desarrollo de uso combinado de la marca Nobu, dijo Horwell, a pesar de que un proyecto anterior fracasó debido a obstáculos de zonificación. "Queremos hacerlo Nueva York sin lugar a dudas, pero tiene que ser especial", dijo. "Si hiciéramos un desarrollo de uso combinado, tendría que ser el mejor, porque allí hay grandes desarrollos".

De Niro espera ver un complejo vacacional Nobu en los próximos años, y mencionó a la isla caribeña de Barbuda como posibilidad. "Hay algunas cosas en proceso", dijo.