Empresas

Grupo Hong Kong lanzará su primer franquicia

La directora general del consorcio, Kit Bing Wong, dijo que trabajan en la creación de un modelo de negocios de comida rápida denominado Hong Kong Express (MR).
Norma Anaya / corresponsal
24 mayo 2014 19:28 Última actualización 24 mayo 2014 19:28
Hong Kong Express

Hong Kong Express

CANCÚN.- Para celebrar 30 años de operaciones en este centro vacacional, Grupo Hong Kong, que tiene a cargo un restaurante y siete sucursales de reparto express en Cancún y Playa del Carmen, se alista para lanzar su primer modelo de franquicia, que pretende llevar su oferta de comida china al interior del país.

Kit Bing Wong, directora general del consorcio, el cual atiende a más de 300 mil comensales al año, tanto nacionales como extranjeros, comentó que con un nuevo enfoque de expansión, trabajan en la creación de un modelo de negocios de comida rápida denominado Hong Kong Express (MR).

Agregó que el modelo se sustenta en los más de 572 mil pedidos que se entregan anualmente y el interés de muchos inversionistas por participar de manera directa en el concepto, por ello, “estamos anunciando el próximo lanzamiento de nuestra franquicia”.

Subrayó que “30 años de tradición y experiencia aseguran que la franquicia Hong Kong Express representa una alternativa para invertir en un negocio viable, rentable y comprometido con la calidad”.

El primer modelo de franquicia Hong Kong Express tendrá entre sus características, restaurante de comida rápida con servicio a domicilio y para llevar, ubicación en plaza comercial de avenida principal, territorio exclusivo, superficie de 70 a 130 m2, contrato por seis años renovable.

Según el esquema, la inversión requerida es de 750,000 pesos a un millón 550 pesos, dependiendo del tamaño y características del local. El retorno de inversión se estima en 18 a 24 meses y el porcentaje de utilidad de alrededor del 12 por ciento anual.

La directora destacó que Grupo Hong Kong tiene actualmente 300 colaboradores, una bien estructurada red de proveedores y una importante cartera de clientes. Se caracteriza por promover la milenaria cultura china a través de su sabor, tradición y arte culinario.

En complemento sigue su política permanente de mejora continua en todos sus procesos y ha logrado implementar los Distintivos “H” desde el 2004 y “M” desde 2008, que otorga la Secretaria de Turismo Federal.

Finalmente comentó que el modelo debe estar listo en el corto plazo, para iniciar con la venta.Apuntó que hay interés por parte de empresarios de Yucatán, Ciudad de México, Guadalajara y Michoacán.