Empresas

Grupo Hermes invertirá 140 mdd en nuevo hotel 

Grupo Hermes invertirá 140 millones de dólares para construir un segundo hotel en su complejo turístico Playa Mujeres, el cual tendría unas 450 habitaciones y operará bajo la marca Dreams y estaría listo en 2016.
Norma Anaya / Corresponsal
16 octubre 2014 18:15 Última actualización 16 octubre 2014 18:15
[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales. 

[Bloomberg] Ese hotel es parte del portafolio de adquisición que considera la compra de 5 hoteles adicionales.

CANCÚN, QR.- Grupo Hermes, de Carlos Hank Rhon, anunció una nueva inversión por 140 millones de dólares para la construcción de su segundo hotel en el complejo turístico Playa Mujeres, propiedad de la familia Hank, y de nueva cuenta en conjunto con la operadora AM Resorts.

Gustavo Espinosa Carvajal, director general corporativo de Grupo Hermes, comentó que el nuevo proyecto que contempla unas 450 habitaciones y operaría bajo la marca Dreams, arrancará este mismo año con estudios iniciales y podría estar listo en 2016.

El directivo comentó también sobre el interés del consorcio de participar en la obra de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, “todos queremos aunque sea con una parte, pues es un proyecto muy grande”, además del tren transpeninsular, “es infraestructura y tenemos un equipo muy bueno”.

En entrevista con El Financiero en el marco de la presentación del hotel Secrets Playa Mujeres, el primer hotel de Grupo Hermes y en el que invirtieron 130 millones de dólares, recordó que como constructores participan en proyectos de infraestructura, pero con este primer hotel incursionaron en el sector turístico.

Secrets Playa Mujeres, que operará bajo el esquema sólo adultos, cuenta con 424 habitaciones y suites, nueve restaurantes temáticos, salones para eventos y convenciones, además de centro de espectáculos, abrirá sus puertas el próximo 15 de noviembre.

“Estamos contentos, el momento del país es importante, el turismo es fundamental para la generación de empleo, Quintana Roo es el estado de mayor afluencia de turistas con oferta de primer mundo y el presidente del consejo, Carlos Hank Rhon aprobó el nuevo proyecto y antier firmó contrato con AM resort para arrancar este año”.

Añadió que con base en los estudios que iniciarán para el segundo complejo se definirá si el financiamiento estará a cargo de Banorte, como sucedió en el caso del primero, o del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Cabe señalar que el complejo Turístico Playa Mujeres es uno de los más exclusivos de México y su construcción inició hace ya más de una década sobre una superficie de 376 hectáreas. Hasta ahora alberga varios complejos hoteleros de grupos españoles y un campo de golf con diseño de Greg Norman.

Por otra parte, comentó que hacia el cierre del 2014, año que consideró “fabuloso”, participan en la construcción de la obra civil del primer tramo del tren Toluca México, en sociedad con OHL y construirán el Museo Barroco, en Puebla, además del segundo tramo de Cutzamala II.