Empresas

Grupo Herdez logra resultados positivos en 1T13

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 25 abril 2013 21:1

  [Bloomberg] La utilidad neta mayoritaria de la empresa de alimentos procesados sumó 182 mdp. 


Notimex
 
Las ventas netas de Grupo Herdez sumaron 2,796 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo cual significó un aumento de 9.8% en relación con el mismo periodo de 2012, como resultado de un desempeño positivo en México y Estados Unidos.

En su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma explicó que sus ventas netas aumentaron 10.7% en México, al ascender a 2,235 millones de pesos, derivado del alza de precios implementados en los últimos 12 meses.

En tanto, en Estados Unidos, sus ventas sumaron 561 millones de pesos, un incremento de 6.5% comparado con el mismo periodo del año pasado, debido al buen desempeño de los volúmenes en todos los segmentos y a una mayor participación en el mercado.

Para el presidente y director general del Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres, los factores económicos favorables en el mercado local, así como un portafolio completamente integrado en Estados Unidos, permitió aprovechar las oportunidades de crecimiento.

De enero a marzo pasado, la utilidad neta mayoritaria de la empresa de alimentos procesados sumó 182 millones de pesos, un aumento de 16.7% respecto al año inmediato anterior, con lo que logró una expansión de 40 puntos base en el margen para ubicarse en 6.5%.

Mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) se ubicó en el trimestre referido en 447 millones de pesos; 12.7% más en relación con lo reportado en similar periodo del año inmediato anterior.