Empresas

Grupo Herdez descarta aumento de precios ante alzas en insumos

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 23 mayo 2013 13:56

[Bloomberg] La empresa busca duplicar el tamaño de Nutrisa.   


Notimex
 
A pesar del aumento de precios registrado en algunos productos del campo en las últimas semanas, Grupo Herdez aseguró que no realizará incrementos en sus productos en el corto plazo, ya que estas variaciones serán absorbidas por la compañía.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Héctor Castillo, aseguró que siempre buscan generar ecuaciones de valor que le permitan al consumidor acceder a los productos y no tenga que adquirir otra marca.

"La gran ventaja de Herdez es que al tener compras extensas, puede mantener precios más estables para los consumidores y que no se vean afectados por las fluctuaciones de las materia primas que se puedan dar en una semana o en un mes en particular", afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que Herdez es una compañía socialmente responsable que no busca encarecer los productos sólo por encarecerlos, sino lograr las mejores negociaciones al comprar sus insumos, por lo que no ven un ajuste de sus precios en el corto plazo.

De acuerdo con la productora de alimentos, esperan cerrar este año un crecimiento de doble digito y márgenes estables, además de ganar una mayor participación en el mercado a través del lanzamiento de productos innovadores.

Castillo comentó que 2013 será "el año de la innovación" para Herdez, ya que cuenta con una cartera de nuevas iniciativas y contempla sacar al mercado artículos nuevos que satisfagan las necesidades de las personas.

En este sentido, comentó que los consumidores no son los mismos y van cambiando con el tiempo, por lo que esta estrategia les ayudará a competir en un mercado que está cada vez más saturado de nuevos productos.

El directivo comentó que la inversión en innovación es una partida muy relevante, "no vamos a tratar de innovar buscando que tenga un impacto contundente en el mercado, hay unidades de negocios donde la inversión representa un 20% más respecto al año pasado", agregó.
 
Duplicarán tamaño de Nutrisa
 
Luego de haber concretado la compra de Nutrisa este mes, Grupo Herdez buscará duplicar el tamaño de la compañía durante los próximos siete años, con la apertura de nuevas unidades al interior de la República Mexicana.
 
De acuerdo con la directora de Planeación Financiera de la firma, Andrea Amozurrutia, en la actualidad la cadena de helados cuenta con 370 puntos de venta en México y ven grandes oportunidades para su crecimiento fuera del centro del país.
 
Afirmó que el 50 por ciento de las tiendas de Nutrisa está concentrado en la zona metropolitana, por lo que esta división de negocio tiene grandes oportunidades de expansión en el país.
 
En entrevista, Andrea Amozurrutia precisó que la cadena de helados mantendrá una operación de forma independiente, sin embargo comenzaron a crear equipos de integración para analizar en qué áreas pueden ayudar, sobre todo en suministro de materias primas.
 
Luego de meses de negociaciones Grupo Herdez concreto el nueve de mayo pasado la compra de la compañía de helados y productos de nutrición Nutrisa, por un monto de  2,971 millones de pesos.
 
Como resultado de la oferta pública adquirió 99.82% de las acciones representativas del capital social de la compañía, a un precio de 91 pesos por título, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).