Empresas

Grupo Herdez descarta aumento de precios ante alzas en insumos

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 23 mayo 2013 13:56

[Bloomberg] La empresa busca duplicar el tamaño de Nutrisa.   


Notimex
 
A pesar del aumento de precios registrado en algunos productos del campo en las últimas semanas, Grupo Herdez aseguró que no realizará incrementos en sus productos en el corto plazo, ya que estas variaciones serán absorbidas por la compañía.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Héctor Castillo, aseguró que siempre buscan generar ecuaciones de valor que le permitan al consumidor acceder a los productos y no tenga que adquirir otra marca.

"La gran ventaja de Herdez es que al tener compras extensas, puede mantener precios más estables para los consumidores y que no se vean afectados por las fluctuaciones de las materia primas que se puedan dar en una semana o en un mes en particular", afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que Herdez es una compañía socialmente responsable que no busca encarecer los productos sólo por encarecerlos, sino lograr las mejores negociaciones al comprar sus insumos, por lo que no ven un ajuste de sus precios en el corto plazo.

De acuerdo con la productora de alimentos, esperan cerrar este año un crecimiento de doble digito y márgenes estables, además de ganar una mayor participación en el mercado a través del lanzamiento de productos innovadores.

Castillo comentó que 2013 será "el año de la innovación" para Herdez, ya que cuenta con una cartera de nuevas iniciativas y contempla sacar al mercado artículos nuevos que satisfagan las necesidades de las personas.

En este sentido, comentó que los consumidores no son los mismos y van cambiando con el tiempo, por lo que esta estrategia les ayudará a competir en un mercado que está cada vez más saturado de nuevos productos.

El directivo comentó que la inversión en innovación es una partida muy relevante, "no vamos a tratar de innovar buscando que tenga un impacto contundente en el mercado, hay unidades de negocios donde la inversión representa un 20% más respecto al año pasado", agregó.
 
Duplicarán tamaño de Nutrisa
 
Luego de haber concretado la compra de Nutrisa este mes, Grupo Herdez buscará duplicar el tamaño de la compañía durante los próximos siete años, con la apertura de nuevas unidades al interior de la República Mexicana.
 
De acuerdo con la directora de Planeación Financiera de la firma, Andrea Amozurrutia, en la actualidad la cadena de helados cuenta con 370 puntos de venta en México y ven grandes oportunidades para su crecimiento fuera del centro del país.
 
Afirmó que el 50 por ciento de las tiendas de Nutrisa está concentrado en la zona metropolitana, por lo que esta división de negocio tiene grandes oportunidades de expansión en el país.
 
En entrevista, Andrea Amozurrutia precisó que la cadena de helados mantendrá una operación de forma independiente, sin embargo comenzaron a crear equipos de integración para analizar en qué áreas pueden ayudar, sobre todo en suministro de materias primas.
 
Luego de meses de negociaciones Grupo Herdez concreto el nueve de mayo pasado la compra de la compañía de helados y productos de nutrición Nutrisa, por un monto de  2,971 millones de pesos.
 
Como resultado de la oferta pública adquirió 99.82% de las acciones representativas del capital social de la compañía, a un precio de 91 pesos por título, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free