Empresas

Grupo Herdez bajará
50% inversiones en 2016

El próximo año, Herdez realizará inversiones de capital de entre 500 y 600 mdp, por debajo de los mil millones contemplados para 2015, ya que este año hicieron grandes inversiones, aseguró la directora de Planeación Financiera de la firma.
Fernanda Celis
27 julio 2015 18:46 Última actualización 28 julio 2015 4:55
Herdez (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Herdez realizará inversiones de capital (Capex) de entre 500 y 600 millones de pesos en el 2016, por debajo de los mil millones contemplados para este año, reveló Andrea Amozurrutia, directora de Planeación Financiera de la compañía.

En conferencia telefónica con motivo de sus resultados del segundo trimestre de 2015, la ejecutiva explicó que esa disminución obedecerá a que este año desembolsaron parte del Capex para un buque atunero y tecnología, además de recursos para su nuevo centro de distribución en Los Mochis, Sinaloa.

“En términos del 2016, definitivamente bajaremos las inversiones, debido a que gran parte se realizaron este año, así que probablemente estaremos en un rango de 500 a 600 millones de pesos”, comentó.

Por su parte, Gerardo Canavati, director de Administración y Finanzas del grupo, señaló que para el presente año esperan que el margen de flujo operativo (EBITDA) concluya en un rango de 17 a 18 por ciento para su negocio en México, lo cual dependerá del tipo de cambio. “Sin embargo, vemos probable que dichos niveles en el margen EBITDA se mantengan”, agregó ante analistas.

Para el cierre del 2015, la empresa prevé un crecimiento de un dígito alto de sus ventas netas en México, apoyado en su negocio de helados.

Además, espera que su margen neto consolidado se ubique en un rango de 10 a 11 por ciento. También, contempla una mejora en las transacciones y en las ventas mismas tiendas en los próximos meses por comparativos más sencillos y con una mayor variedad en su portafolio.

La firma que dirige y preside Héctor Hernández Pons, tiene prevista la apertura de un total de 60 tiendas en el presente año.

Durante el segundo trimestre de 2015 Grupo Herdez reportó un crecimiento de 19 por ciento en sus ventas netas consolidadas y de 36 por ciento en su EBITDA debido a la integración de Helados Nestlé y por sus resultados en México, informó la empresa a la BMV.

En México, sus ingresos aumentaron 8 por ciento por mayores volúmenes de venta y el incremento en precios durante abril. La facturación de congelados aumentó 127 por ciento por la integración de Nestlé, mientras que Nutrisa registró una caída de un dígito bajo.

Desembolso