Empresas

Grupo Gondi invierte
688 mdp en planta
de Piedras Negras

Grupo Gondi abrirá una planta industrial de empaque de cartón en Piedras Negras, Coahuila con una inversión de 688 millones de pesos, y será proveedora de Constelation Brands.
Magda Guardiola / Corresponsal
27 mayo 2015 17:31 Última actualización 27 mayo 2015 18:0
Grupo Gondi

Los funcionarios de Grupo Gondi se reunieron con el Gobierno de Piedras Negras. (Corresponsal)

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.- Grupo Gondi anunció su llegada a Piedras Negras, en donde construirá una planta industrial de empaque de cartón con una inversión de 688 millones de pesos y la generación de más de 400 formales.

Su filial Empaques Modernos del Norte será proveedora de la cervecera Constelation Brands, e iniciará operaciones en noviembre próximo; no obstante, para los siguientes 15 días, personal de Recursos Humanos contempla realizar una feria del empleo para comenzar con las contrataciones.

La fábrica se instalará sobre el kilómetro 22.5 de la carretera Federal 57 Piedras Negras-Nava, en una superficie es de 54 mil 229 metros cuadrados, de los cuales corresponden a la nave principal 25 mil 768 metros cuadrados, y el terreno restante estará conformado por áreas de servicios, patios de maniobras, estacionamientos, áreas verdes y recreativas.

En lo que va de la actual administración se concretaron 85 nuevos proyectos de inversión por un monto de tres mil 511 millones de dólares; según cifras oficiales de la Secretaría de Economía, poco más de la mitad corresponde a Inversión Extranjera Directa, el mayor monto registrado en el estado en los últimos 25 años.

El secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, adelantó que para el próximo viernes, el gobierno del Estado anunciará la llegada de una nueva inversión para Piedras Negras. Se trata de una empresa ligada al ramo automotriz que generará más de mil 500 fuentes de empleo.