Grupo GIS encuentra ventajas con acuerdo México-EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo GIS encuentra ventajas con acuerdo México-EU

COMPARTIR

···

Grupo GIS encuentra ventajas con acuerdo México-EU

El grupo industrial asegura que el acuerdo le traerá ventajas a su negocio de autopartes en Norteamérica gracias a su contenido regional.

Redacción
04/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Industrial Saltillo (GIS) considera que el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre México y Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), le ofrece ventajas competitivas para su negocio en la zona de Norteamérica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que su negocio de autopartes Draxton alcanza un promedio de contenido regional de 90 por ciento, superior al 75 que marca el nuevo acuerdo.

"Para las autopartes no aplicarán los siguientes requisitos: la obligatoriedad del 70 pro ciento de Acero y Aluminio de la Región, ni el Índice Salarial de 16 dólares por hora. Esta será una condición exclusiva para las armadoras de automóviles (OEMs por sus siglas en inglés)", dijo la empresa.

Remarcó que siguen trabajando en su expansión internacional, pues 60 por ciento de los componentes automotrices que fabrican son para Europa y Asia.