Empresas

Grupo Gigante ve mínimo impacto con IVA para alimentos de mascotas

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 10 septiembre 2013 11:49

[El mercado generado por artículos y alimentos para mascotas vale más de mil millones de dólares / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Miguel Ángel Pallares
 
 
Petco, la subsidiaria de Grupo Gigante especializada en alimentos para mascotas, prevé un mínimo impacto con al aumento de 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) contempleado dentro de la reforma fiscal.
 

"El tema es que hay una parte importante del mercado de alimentos para mascota que se abastece con sobras, entonces va acabar mezclándose la gente que baja un poco el consumo y los que pasan de un alimento a otro, pero en una categoría tan nueva y en tan franco crecimiento el impacto será mínimo", dijo Alejandro Ahuad Goya, director general de Petco en México.
 

En conferencia de prensa, el directivo destacó que el mercado generado por artículos y alimentos para mascotas vale más de mil millones de dólares y en 2012 registró un crecimiento de nueve por ciento en comparación con el año previo.
 

La categoría de alimentos para mascota registró en el primer trimestre de este año un repunte de casi 23 por ciento contra el mismo lapso del año anterior, impulsado por cambios en el estilo de vida de las personas como adultos solteros que adquieren una mascota, así como mayor conciencia de la población, explicó.
 

"La categoría no ha parado de crecer en los últimos años y seguirá creciendo. Al principio el aumento en el impuesto pegará un poco, pero al final se estaría estabilizando", añadió.
 
 
 
Consulta el documento completo de la Reforma Hacendaria y Social aquí