Empresas

Grupo Gigante prevé invertir 15 mil mdp en los próximos 5 años

La inversión será para expandir su negocio inmobiliario. Ángel Losada, presidente y CEO de la firma dijo que aún están trabajando en un plan estratégico, donde revisan todas las herramientas posibles de financiamiento.
Axel Sánchez
26 julio 2016 12:3 Última actualización 27 julio 2016 4:55
Grupo Gigante

La firma reveló que tuvieron acercamiento con IKEA y la firma francesa Decathlon, pero no tuvieron éxito para formalizar una alianza. (Edgar López)

A fin de expandir su negocio inmobiliario y de comercio especializado, Grupo Gigante prevé inversiones de 15 mil millones de pesos para los próximos cinco años, reveló Ángel Losada Moreno, presidente y director general de la empresa.

En conferencia de prensa, con motivo del 25 Aniversario del listado del grupo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el empresario destacó que aún trabajan en un plan estratégico, donde revisan todas las herramientas posibles de financiamiento (del programa de expansión), además de áreas de oportunidad en las que pueden invertir, y que darán a conocer este año.

“Buscamos tener otros conceptos (de retail especializado) que podamos explorar, no nos interesa inventar el hilo negro... (En inmobiliario) queremos crecer en hospitalidad y cafeterías, estamos viendo oportunidades”, detalló Losada Moreno.

Reveló que tuvieron acercamiento con la sueca IKEA y la firma francesa Decathlon, pero no tuvieron éxito para formalizar una alianza; a pesar de ello, Gigante sigue en la búsqueda de más formatos de tienda.

La empresa estará renovando la imagen de Beer Factory y Cup Stop, principalmente porque el segundo no logró adaptarse a las necesidades del mercado mexicano.

1
 

 Gigante, detalló, invertirá 30 millones de pesos en la remodelación del primer Beer Factory (en de Santa Fe). También, de 10 a 12 millones de pesos en el concepto de Cup Stop.

Sobre la colocación de capital de Office Depot en la BMV, el presidente y CEO de Grupo Gigante, dijo que sigue el interés pero que no han encontrado el momento ideal para su entrada al mercado accionario por la volatilidad de los mercados.

Grupo Gigante

“A Office Depot queremos aún colocarlo, el financiamiento ha sido bancario (para comprar la compañía), pero desde luego el tipo de cambio fue negativo en ese crédito, si recuerdas la operación fue en dólares a la empresa, y al tener el deslizamiento de la moneda son mil 800 millones de pesos más de intereses, pero seguimos dando batalla en esas operaciones y tenemos capacidad para pagar esa deuda”, indicó Losada Moreno.

Al cierre de 2015, Gigante operaba un total de 808 unidades en México, Centro y Sudamérica. Del total de sus ingresos, el 77 por ciento provino de Office Depot, 14 por ciento de Restaurantes Toks, 6 por ciento de Gigante Grupo Inmobiliario, 2 por ciento de The Home Store, y el 1 por ciento restante de Panda Express/Cup Stop.

CONTRA EJIDATARIOS

Sobre el interés de Grupo Gigante en construir el Centro Universitario de Ciencias para la Salud en Atizapán, Estado de México, Losada Moreno dijo que no pueden avanzar por un conflicto con ejidatarios que dicen ser dueños del terreno que originalmente compró Gigante a Liverpool.

“Es un proyecto pendiente que no es culpa nuestra. Salieron unas personas diciendo que son sus terrenos, es una situación del tipo agrario y que ya estamos en juzgados arreglando la propiedad de eso, ese terreno nos lo vendió Liverpool, tenemos ese juicio pendiente”, explicó el directivo.

Da clic en la imagen para agrandarla.

gigante
: