Empresas

Grupo Gigante estrenará centro comercial en 2015

Miyana es el proyecto de usos mixtos más grande que tiene en marcha Grupo Gigante Inmobiliario, tendrá una inversión por 7 mil millones de pesos y contará con un centro comercial, cinco torres de oficina y vivienda.

En el segundo semestre de 2015, Gigante Grupo Inmobiliario abrirá las puertas de la primera etapa del desarrollo de usos mixtos de Miyana, en Polanco, que consiste en un centro comercial de 50 mil metros cuadrados.

Jaime Alverde, director general del Grupo, informó que el proyecto en su conjunto tendrá una inversión de 7 mil millones de pesos.
El desarrollo contempla la construcción de un centro comercial, así como cinco torres de oficinas y vivienda.

"Son cinco torres, tres de vivienda con 850 departamentos y dos de oficinas, con 120 mil metros cuadrados y un centro comercial de 50 mil metros cuadrados", dijo Alverde, entrevistado durante un evento de Fundación Gigante.

El proyecto comenzará a abrirse por etapas, arrancando a finales de 2015 con la inauguración del centro comercial.

El mall de Miyana estará anclado por una tienda Soriana y varias marcas de Gigante, como Toks, Petco y Office Depot; además, tendrá una zona de terrazas en las que se ubicarán algunos restaurantes.
Miyana es el proyecto de usos mixtos más grande que tiene en marcha Gigante Grupo Inmobiliario, destacó Alverde.

En el segmento residencial del proyecto ya se tienen vendidas dos de las tres torres de departamentos y se encuentran en pláticas con diversos interesados en el área corporativa, comentó el directivo.

La primera torre de oficinas y las otras dos de vivienda serán inauguradas en el primer semestre de 2016.

El proyecto tendrá certificaciones LEED Gold y Neighborhood, informó.

En 2014, Gigante también trabajó en otros proyectos de vivienda, así como en el centro comercial Andamar, en Veracruz, junto con el Grupo Sordo Madaleno.

"(En 2014) ha subido mucho el valor de la tierra, principalmente en la Ciudad de México, vemos el crecimiento de las ciudades verticales, proyectos de usos mixtos, el 2014 para el Grupo fue un buen año", dijo Alverde.

Hacia 2015, la compañía espera arrancar dos nuevos proyectos: uno sería un centro comercial en la Ciudad de México, en la zona de Coapa, llamado Gran Terraza; así como el Corporativo Palmas Interlomas, que será de usos mixtos, adelantó el directivo.

AVANZA SECTOR INMOBILIARIO

Jaime Alverde, quien también es presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), comentó que en los últimos 18 meses se ha invertido poco más de 50 por ciento de los 9 mil millones de dólares acordados con el Gobierno del Distrito Federal.

Muchas de estas inversiones se han dado en proyectos que ya existían en la capital.

Una de las zonas donde más se está invirtiendo es en la colonia Granada, en el Nuevo Polanco.

Fuera de la Ciudad, Alverde destacó el caso de Guadalajara, donde se ha invertido un poco más que en la Ciudad de México.

"Se están presentando muchas oportunidades, es un estado que trae un buen crecimiento, todo el tema de proyectos nuevos de usos mixtos, de cosas que antes no había se están empezando a dar", comentó.

Otra zona del país con buen crecimiento inmobiliario es el sureste, donde por igual se están desarrollando viviendas y proyectos de usos mixtos, agregó Alverde.

Proyecto de grupo gigante en polanco

También lee: