Empresas

Grupo Gigante continúa en conversaciones para comprar Office Depot

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 19 marzo 2013 10:29

[Bloomberg] Gigante pretende adquirir las acciones que no posee de la cadena de tiendas de artículos de oficina.


 
Notimex
 
A casi un mes de que Grupo Gigante hiciera pública su intención de adquirir la participación que no posee en Office Depot de México, la empresa sigue en conversaciones con la cadena estadunidense.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana informa que aunque su propuesta vinculante para la adquisición de 50 % venció el 15 de marzo pasado, las pláticas con su socio continúan.
 
El grupo empresarial pretende adquirir las acciones que no posee de la cadena de tiendas de artículos de oficina y papelería por alrededor de 8,777.36 millones de pesos (mdp).
 
El 18 de febrero pasado, Gigante anunció que mantenía conversaciones con diferentes instituciones financieras, a efecto de contar con líneas de crédito distintas.
 
Lo anterior, a fin de contar con recursos de financiamiento para la ejecución de su plan de negocios, así como el de sus propias subsidiarias, que no excluyen adquisiciones, pero que consideren crecimientos orgánicos.
 
Grupo Gigante destacó que desde 2008 ha considerado distintas oportunidades estratégicas con relación a su participación en dicha subsidiaria, además de los planes conjuntos de expansión para Office Depot de México en el país y otros mercados de Latinoamérica, que elabora y revisa conjuntamente con su socio de forma permanente.
 
El 27 de febrero, Starboard Value, el principal grupo de tenedores de acciones comunes de la cadena de tiendas OfficeMax, urgió a la empresa considerar la oferta que le hiciera su socio en México, Grupo Gigante, para adquirir el total de activos.
 
En una carta enviada al Consejo directivo de OfficeMax, el fondo Starboard, que controla 14.8% de las acciones de la cadena, indicó que la venta de la participación de la firma en México, equivalente a 50%, es en el "mejor interés" de accionistas.