Empresas

Grupo Gigante concreta compra de Restaurantes California

Grupo Gigante concluyó la adquisición de 46 Restaurantes California y 7 unidades Beer Factory que eran propiedad de Controladora Comercial Mexicana por mil 103 millones de pesos.
Redacción
12 marzo 2015 16:45 Última actualización 12 marzo 2015 16:45
Restaurantes California

Restaurantes California (Tomada de com)

Grupo Gigante informó que este jueves, a través de Restaurantes Toks, consumó la compra de Restaurantes California que eran propiedad de Controladora Comercial Mexicana (CCM) por mil 103 millones de pesos.

Mediante un comunicado enviado a la BMV, Gigante detalló que el financiamiento para dicha transacción se realizó a través de BBVA Bancomer, mediante la contratación de un crédito simple por mil 150 millones de pesos, a 5 años, con un esquema creciente de amortizaciones trimestrales a realizar a partir de mayo de 2016. Asimismo, Grupo Gigante contó con el soporte legal de Jones Day México y de Vace Partners, como su asesor estratégico.

El acuerdo de venta incluye la operación de 46 Restaurantes California y 7 unidades Beer Factory. CCM mantendrá la propiedad de los inmuebles, así como la operación del Restaurante Jajalpa.

“Dentro de la estrategia de Restaurantes Toks está el tener diferentes conceptos que le permitan atender de manera más eficiente a su clientela, por lo que definiremos cuáles y cuantos negocios y marcas convertiremos y mantendremos. El proceso de conversión no impedirá el mantener nuestro crecimiento y por tanto la apertura de nuevas unidades de Restaurantes Toks”, remarcó la empresa.