Grupo Gigante anuncia asociación con Petco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Gigante anuncia asociación con Petco

COMPARTIR

···
Empresas

Grupo Gigante anuncia asociación con Petco

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
Grupo Gigante S.A.B. (GG) anunció la firma de una asociación estratégica con Petco Animal Supplies Inc. (Petco), mediante la cual se  desarrollarán y operarán tiendas de mascotas, accesorios y comida para animales en México y Latinoamérica.
 
La empresa creada para llevar a cabo el desarrollo de esta nueva unidad de negocio en México es “Mascotas y Compañía S.A.P.I. de C.V.”, que dirigirá Alejandro Ahuad, quien cuenta con una larga trayectoria en el sector retail en México y en Grupo Gigante. En su oportunidad el directivo enfatizó que este año se abrirán dos tiendas en nuestro país, una en Santa Fe y otra en Guadalajara, satisfaciendo las necesidades de la gran demanda existente en este sector económico y poblacional, ya que en México existe una mascota por cada 4 habitantes.
 
Luego de señalar la importancia para Grupo Gigante de ampliar y diversificar sus formatos de negocio, en ejecución de su Plan de Negocios, Ángel Losada reveló que tienen el compromiso junto con Petco, de abrir un mínimo de 50 tiendas en los próximos 7 años, tanto en México como en Latinoamérica, buscando posicionarse como la tienda de mascotas preferida. “La experiencia, sistemas y gran posicionamiento de mercado de Petco, aunado a su capacidad de compra y diversificación, nos permite vislumbrar un negocio con gran éxito”, afirmó.
 
De igual manera, recalcó que este formato y nuevo negocio se inscribe dentro del contexto del Plan Estratégico de Grupo Gigante en el sector del retail especializado, señalando que el Grupo continuará con la ejecución firme, selectiva y enfocada de su plan, aprovechando las grandes oportunidades que las actuales circunstancias económicas de México y de la región presentan.
 
Por su parte, James M. Myers señaló que “para Petco los mercados mexicano y latinoamericano son muy relevantes y gracias a la experiencia de Grupo Gigante podremos posicionarnos con este concepto muy rápidamente”. Asimismo, agregó que “estamos muy complacidos en anunciar esta nueva asociación y a través de la experiencia de Grupo Gigante vemos hacia delante la oportunidad de ofrecer a los amantes y ´padres´ de mascotas en México y Latinoamérica productos, servicios y consejos que necesitan para ayudar a sus mascotas a vivir una vida feliz y saludable”.
 
Petco, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas.  Emplea a más de 24,000 colaboradores y opera más de 1,200 tiendas en 50 estados de la Unión Americana, Washington, D.C. y Puerto Rico.