Empresas

Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca

Se trata de un proyecto de carácter comercial y de servicios que se desarrollará en un área de 14 hectáreas y que generará 6 mil 700 empleos desde su construcción hasta después de que inicie operaciones.
Axel Sánchez
23 febrero 2017 23:45 Última actualización 24 febrero 2017 4:55
(El Financiero)

(El Financiero)

La inmobiliaria Gicsa, que preside Elías Cababie, anunció su nuevo proyecto inmobiliario “Plaza” en Pachuca, Hidalgo, en el cual invertirá cerca de 2 mil millones de pesos.

El proyecto será de naturaleza comercial y de servicios, y se desarrollará en un área de 14 hectáreas.

En el complejo se generarán 6 mil 700 empleos: mil 500 directos y 700 indirectos, además de 4 mil 500 nuevas fuentes de trabajo cuando comience operaciones. Durante la construcción se emplearán 2 mil 200 personas.

“Miles de familias que habitan la zona metropolitana de Pachuca, muy pronto tendrán oportunidades laborales de calidad con el proyecto Explanada, el cual es un concepto de fusión de un centro comercial y un lugar de entretenimiento familiar....”, expuso Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, durante el anuncio de la inversión.

El presidente de Grupo GICSA, Elías Cababie, señaló que con la “Plaza” se tendrá una mayor capacidad hotelera, centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos y un hospital.