Empresas

Grupo GES invertirá 2mmdp en hospitales en Campeche

El consorcio gasolinero incursionará en el sector médico al poner en operación ocho hospitales en las ciudades de Puebla, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche.
Yoisi Moguel / corresponsal
31 marzo 2014 17:17 Última actualización 31 marzo 2014 17:29
La ley de eutanasia rige desde 2002, hasta ahora solo para mayores de 18 años. (Bloomberg/Archivo)

La ley de eutanasia rige desde 2002, hasta ahora solo para mayores de 18 años. (Bloomberg/Archivo)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- El Grupo Energético del Sureste (GES), uno de los principales consorcios gasolineros, incursionará en el sector de atención médica, al poner en operación ocho hospitales en las principales ciudades del sureste mexicano, bajo la marca Tu Hospital, cuya inversión total ascenderá a más de dos mil millones de pesos.

El presidente de la compañía con sede en San Francisco de Campeche, Carlos Mouriño Terrazo, destacó que el proyecto, se desarrollará en los próximos dos años, y la firma va encaminada a aumentar el nivel del servicio médico en esta región del país.

En entrevista con EL FINANCIERO, luego de un recorrido por el desarrollo Country Club Campeche, que también promueve GES, el empresario precisó que las clínicas se ubicarán en las ciudades de Puebla, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche, este último se prevé que empiece a funcionar en diciembre de 2014.

Cada uno de los hospitales, catalogados como de segundo nivel, tendrá una inversión de 280 millones de pesos para su construcción, y estarán para que en un futuro crezcan y alcancen la categoría de primer nivel y de alta especialidad, indicó.

Tu Hospital, subrayó, se encamina a ser líder en atención y en el cuidado de la salud en el sureste mexicano y convertirse en una de las firmas médicas privadas más importantes del país, al brindar servicios integrales de calidad para cubrir las deficiencias del sector salud.

Esta firma buscará su certificación internacional para competir dentro del segmento de turismo médico, al ofrecerle al paciente nacional y extranjero un catálogo de hospitales en diversas ciudades para que escoja la que más le agrade para su estancia de recuperación.

Mouriño Terrazo detalló las características de estos hospitales que contarán con instalaciones modernas y seguras, con lobby, sala de espera, módulo de informes, área de admisiones y caja centralizada para hacer eficiente el trámite de ingreso y alta de pacientes.

En el caso de Tu Hospital Campeche, que será el primero que entrará en operación, contará con 21 habitaciones de primer nivel con 28 metros cuadrados cada una.

Esas habitaciones, agregó, están diseñadas para la atención de pacientes hospitalizados, para lo cual estarán equipadas con cama eléctrica, reposet, interconexión a la Central de Enfermería, toma de gases y succión, baño, regadera con elementos de seguridad tales como: pasamanos y banca de ducha. Además de contar con sofá-cama, área de trabajo, teléfono y televisión para la comodidad del paciente y su acompañante.

El centro médico, apuntó, se integrará de 7 habitaciones destinadas para la atención de pacientes ginecológicos y pediátricos, 7 habitaciones destinadas para la atención de pacientes quirúrgicos y 7 habitaciones para la atención de pacientes no quirúrgicos.

También, cada uno de los pisos contará con Central de Enfermeras, Sala de Espera y servicios de confort, como baños para hombres y mujeres, con la finalidad de brindar a los pacientes y familiares la mejor atención personalizada, asentó.

Carlos Mouriño resaltó que las unidades contarán con áreas especializadas como Unidad de Diagnóstico para análisis clínicos de Laboratorio, Consultorios Médicos, los cuales se comunican de manera directa al hospital y a todos los servicios, Quirófanos de alta tecnología.

Los hospitales tendrán 3 salas de operaciones diseñadas y equipadas para Cirugía Abierta y Laparoscópica, Servicio de Urgencias con Sala de Espera, Admisión y Registro, área de ingreso de ambulancias y pacientes, cubículo de choque para la atención de pacientes politraumatizados o pacientes críticos, Cunero Fisiológico y Farmacia, anotó.

Todas las notas EMPRESAS
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
Si dejaste tu casa por el sismo, evita que te la invadan
7 hoteles cerrados en espera de revisión en la CDMX tras sismo
La colonia de la CDMX donde más subió la renta es… (Polanco no)
2 de cada 10 nuevas casas en México son verdes