Empresas

Grupo Gamas invierte 39.8 mdp en nueva planta en Yucatán

Grupo Gamas puso en funcionamiento su planta procesadora de alimentos "Marlet", especializada en carne de cerdo, pollo y res, y su Centro de Distribución (CEDIS), para incrementar la productividad y competitividad de la cadena del sector cárnico.
Yoisi Moguel / corresponsal
03 diciembre 2014 16:47 Última actualización 03 diciembre 2014 16:47
Etiquetas
La planta, señaló el corporativo, busca incrementar la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región. (Tomada de sitio oficial)

La planta, señaló el corporativo, busca incrementar la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región. (Tomada de sitio oficial)

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 39.8 millones de pesos, Grupo Gamas, de capital 100 por ciento yucateco, puso en funcionamiento su planta procesadora de alimentos "Marlet", especializada en carne de cerdo, pollo y res, y su Centro de Distribución (CEDIS), para incrementar la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Gamas, Guillermo Mendicuti Loría, indicó que con las nuevas instalaciones de planta procesadora la marca “Marlet” ofrecerá artículos de alta calidad para restaurantes, servicios de banquetes, hoteles y otros rubros relacionados con el sector gastronómico y turístico.

Con la inversión realizada, puntualizó, se contará con áreas más espaciosas y de mayor movilidad, modernas y con tecnológicas para asegurar la alta calidad e inocuidad de los productos, que entrarán a competir en el mercado nacional e internacional, al tener el grupo la visión de exportación.

El siguiente paso será obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y posteriormente tramitar la de Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control, apuntó.

La planta, destacó, cuenta con instalaciones como cámaras de materia prima, masajeo, congelados, productos lácteos, crecimiento, cocidos, pesado y piquín, bodega de almacenamiento, andén de carga y descarga, almacén de secos, así como áreas de crecimiento y servicios para empleados.

También cuenta con áreas para marinado, ahumado y cocimiento de carne de res, cerdo y pollo, que son parte del proceso que va encaminado a brindar valor agregado al producto, asentó.

Mendicuti Loría resaltó que para lograr poner en funcionamiento los dos espacios, se realizó una inversión conjunta de más de 39.8 millones de pesos entre el gobierno del estado, el federal y Grupo Gamas.

De no haber contado con el respaldo de la administración estatal y los programas de financiamiento del INADEM, la compañía estaría reducida a una bodega de distribución.

Por ello, destacó que para el empresariado es importante el apoyo y el respaldo de los tres órdenes de Gobierno, pues sólo así el sector empresarial podrá crecer y ofertar nuevas plazas laborales.

Todas las notas EMPRESAS
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco