Empresas

Grupo Gamas invierte 39.8 mdp en nueva planta en Yucatán

Grupo Gamas puso en funcionamiento su planta procesadora de alimentos "Marlet", especializada en carne de cerdo, pollo y res, y su Centro de Distribución (CEDIS), para incrementar la productividad y competitividad de la cadena del sector cárnico.
Yoisi Moguel / corresponsal
03 diciembre 2014 16:47 Última actualización 03 diciembre 2014 16:47
Etiquetas
La planta, señaló el corporativo, busca incrementar la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región. (Tomada de sitio oficial)

La planta, señaló el corporativo, busca incrementar la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región. (Tomada de sitio oficial)

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 39.8 millones de pesos, Grupo Gamas, de capital 100 por ciento yucateco, puso en funcionamiento su planta procesadora de alimentos "Marlet", especializada en carne de cerdo, pollo y res, y su Centro de Distribución (CEDIS), para incrementar la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Gamas, Guillermo Mendicuti Loría, indicó que con las nuevas instalaciones de planta procesadora la marca “Marlet” ofrecerá artículos de alta calidad para restaurantes, servicios de banquetes, hoteles y otros rubros relacionados con el sector gastronómico y turístico.

Con la inversión realizada, puntualizó, se contará con áreas más espaciosas y de mayor movilidad, modernas y con tecnológicas para asegurar la alta calidad e inocuidad de los productos, que entrarán a competir en el mercado nacional e internacional, al tener el grupo la visión de exportación.

El siguiente paso será obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y posteriormente tramitar la de Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control, apuntó.

La planta, destacó, cuenta con instalaciones como cámaras de materia prima, masajeo, congelados, productos lácteos, crecimiento, cocidos, pesado y piquín, bodega de almacenamiento, andén de carga y descarga, almacén de secos, así como áreas de crecimiento y servicios para empleados.

También cuenta con áreas para marinado, ahumado y cocimiento de carne de res, cerdo y pollo, que son parte del proceso que va encaminado a brindar valor agregado al producto, asentó.

Mendicuti Loría resaltó que para lograr poner en funcionamiento los dos espacios, se realizó una inversión conjunta de más de 39.8 millones de pesos entre el gobierno del estado, el federal y Grupo Gamas.

De no haber contado con el respaldo de la administración estatal y los programas de financiamiento del INADEM, la compañía estaría reducida a una bodega de distribución.

Por ello, destacó que para el empresariado es importante el apoyo y el respaldo de los tres órdenes de Gobierno, pues sólo así el sector empresarial podrá crecer y ofertar nuevas plazas laborales.

Todas las notas EMPRESAS
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17