Empresas

Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC

En su primer año de operación, la empresa japonesa espera generar 150 empleos directos y 30 indirectos mediante su nueva planta industrial en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Corresponsal Eliud Ávalos
12 diciembre 2017 16:33 Última actualización 12 diciembre 2017 16:33
Grupo Furukawa

Grupo Furukawa

La empresa japonesa Furukawa Electric Latam inauguró su nueva planta industrial en la ciudad de Mexicali, Baja California, con la idea de producir soluciones para el mercado de comunicaciones mediante fibra óptica.

Estas nuevas instalaciones ocupan un área de 6 mil metros cuadrados con dos unidades operativas: una para la producción de cables de fibra óptica y cordones; y la otra para la conexión y montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

De acuerdo con Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa y vicepresidente corporativo sénior del Grupo Furukawa Electric, la primera fase de operaciones representa una inversión de 4.5 millones de dólares y se concentrará en la producción de cables de fibra óptica y cordones para el acceso por fibra óptica.

En su primer año la nueva planta deberá generar 150 empleos directos y 30 indirectos. Con esta unidad, el grupo planea consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructura de redes de telecomunicaciones”, dijo Shaikhzadeh.

El directivo agregó que algunas de las grandes áreas de negocios de la empresa tienen que ver con soluciones para infraestructura de redes externas e internas, que incluye productos y equipos tanto para redes de acceso de fibra óptica (ambientes FTTx) como para aplicaciones de internet de las cosas (loT, por sus siglas en inglés).

Shaikhzadeh señala que la nueva planta en Mexicali ofrece ventajas gráficas y logísticas que apoyan su objetivo de abastecimiento del mercado americano. Debido a la proximidad del océano Pacífico, cuentan facilidades de exportación a otros continentes.

“La instalación también facilita el pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra calificada. Por su cercanía con Estados Unidos, atenderemos las necesidades de los clientes rápidamente y de forma flexible a través de la subsidiaria OFS, líder en los mercados americanos y EMEA (Europa, Medio Oriente y África)”, comentó Shaikhzadeh.

Apuntó que la empresa ya cuenta con unidades de producción instaladas en Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos. Aunque en nuestro país opera desde 1997, en Mexicali, con Furukawa Automotive México que se enfoca en el mercado automotriz.

El grupo se fundó desde 1884 en Japón y cuenta con más de 50 mil empleados y 120 empresas en todo el mundo.

Las operaciones de la compañía se concentran en seis áreas de negocios: telecomunicaciones, energía, automotores, partes electrónicas, construcción y arquitectura. Asimismo, posee y opera unidades de producción y desarrollo en América (Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Argentina), Europa (Inglaterra, Alemania y Hungría), Asia (Japón, China, india, Rusia y el Sudeste asiático) y África (Marruecos y Sudáfrica).

Sign up for free