Empresas

Grupo Ferrera distribuirá Land Rover y Jaguar en Mérida

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 06 octubre 2013 18:15

[Invierte 10 mdp para operar su nueva distribuidora automotriz / Bloomberg]


 
Yoisi Moguel
 
 
Mérida, Yucatán., 6 de octubre.- En este año en México las marcas inglesas Land Rover y Jaguar han incrementado sus ventas en 40 por ciento, cifra que  representa más del doble de las comercializaciones realizadas en 2011 y 2012 y obtuvieron los mejores índices de satisfacción de clientes y los más altos niveles de lealtad.
 
Ante la demanda de estas marcas el Grupo Farrera invirtió 10 millones de pesos para poner en operación su nueva distribuidora automotriz de Land Rover y Jaguar, como parte del retador y agresivo plan de desarrollo que tienen para las principales ciudades del sureste que son: Mérida, Cancún, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.
 
La nueva agencia automotriz es resultado de la expansión que realiza la empresa en Yucatán y es parte del proyecto de crecimiento que se tiene para esta región dentro del segmento de las marcas de lujo.
 
Datos duros, dijo, demuestran que el mercado de la venta de automóviles en Yucatán crece por arriba del 20 por ciento anual, de ahí que la puesta en marcha de esta agencia revela el potencial económico de la entidad, ya que el mercado de consumo de las marcas automotrices que maneja está enfocado a nichos de alta capacidad adquisitiva.
 
La compañía, destacó,  tiene la expectativa de colocación de 150 vehículos al año y operará una cartera de más 700 clientes nuevos y antiguos, dado que la marca tiene presencia en Mérida hace diez años.
 
Farrera Escudero, destacó la importancia de tiene para su  corporativo, con más de 70 años de experiencia en la distribución de vehículos, crecer en Yucatán, en donde también distribuye las marcas BMW e Izuzu desde hace 14 años.
 
Grupo Farrera, recordó, se fundó en Chiapas en 1935 como distribuidor de una marca alemana y durante las siguientes décadas la empresa familiar se expandió hacia los estados vecinos del sureste, hasta que llegaron a Yucatán en 1999, para materializar uno de los objetivos centrales y fundamentales de la compañía.
 
Resaltó que las nuevas instalaciones, ubicadas en Prolongación Paseo de Montejo de Mérida, forman parte de las 43 agencias automotrices y de camiones que opera el corporativo en el Distrito Federal y en las principales ciudades del sureste entre las que se encuentran: Tuxtla, Oaxaca, Villa Hermosa, Veracruz, Cancún y Mérida.
 
A su vez el director general de Jaguar y Land Rover en México, Joseph Chamasrour apuntó que ésta agencia adjudicada a Grupo Farrera representa la octava de su selecta red de distribuidores en el país, y se suma a las ubicadas ehgt’n el Distrito Federal, en las zonas de Mazaric, Interlomas y Pedregal, y las de León, Monterrey, Puebla y Guadalajara.
 
En el estudio 2013 de esta firma, la nueva Range Rover alcanzó la puntuación más alta de todas Y atribuyó el éxito a que estas marcas son símbolos de perfección, diseño y desempeño inigualables ya que todos los modelos son fabricados a mano en Inglaterra con los mejores materiales y acabados artesanales, maderas genuinas y la mejor piel selecta de la industria.
 
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a abril de 2013, se vendieron seis mil 850 vehículos, en tanto que en el mismo período de 2012 fueron vendidas cinco mil 330 unidades, lo que representa un significativo aumento de 28.57 por ciento y revela un comportamiento favorable en 2013 para el segmento de la venta de automóviles.