Empresas

Grupo FAW, interesado en instalarse en Nayarit

Directivos de la automotriz FAW se reunieron con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval para exponerle sus intensiones de establecer una ensambladora automotriz en la capital Tepic.
Angélica Cureño / Corresponsal
09 julio 2014 19:27 Última actualización 09 julio 2014 19:28
Faw. (El Financiero)

First Automotive Works es la empresa con más años de experiencia en China. (El Financiero)

TEPIC.- Empresarios del grupo FAW (First Automotive Works) están interesados en consolidar acuerdo con el gobierno de Nayarit que les permita establecer una ensambladora automotriz en Tepic, ciudad capital próxima al Pacífico mexicano y a San Blas, en donde se pretende construir el Puerto Nayarit.

Cao Guangming, director de proyectos para América Latina de la empresa china, sostuvo entrevista con el gobernador, Roberto Sandoval quien informó estar en tratos con representantes de la empresa armadora de carros y camiones para otorgarles facilidades de terrenos e incentivos en impuestos “para que vengan a generar empleos para los nayaritas” dijo.

Anunció que el proyecto es de inversión totalmente privada; por lo que el Estado sólo generará las condiciones para otorgar el terreno, además de facilidades de trámites e impuestos.

First Automotive Works, es la empresa con más años de experiencia en China y es fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, automóviles, autobuses municipales y los autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini vehículos, con ventas totales superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

Al anunciar el encuentro con empresarios asiáticos, el mandatario estatal reiteró que en poco tiempo pondrá en marcha el mega proyecto de Puerto Nayarit, en los límites de San Blas y Compostela, con inversión de más de 47 mil millones de pesos y la generación de de 25 mil empleos.