Empresas

Grupo Diestra invierte cerca de 100 mdd para hotel Marriot Los Cabos

El grupo empresarial señaló que el nuevo hotel JW Marriott en Los Cabos, Baja California Sur, será abierto el próximo año, como parte de su plan de expansión que aún contempla más proyectos. 
Notimex
12 junio 2015 14:30 Última actualización 14 junio 2015 16:35
Los Cabos

[Cuartoscuro] Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco e Ixtapa, registran ocupaciones arriba del 90%.

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, el grupo empresarial Diestra anunció la apertura de su hotel JW Marriott, en Los Cabos, Baja California Sur, el próximo otoño.

Durante la presentación de este complejo turístico, el director general de JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa, Mike van de Kroft, dijo que éste será el más nuevo de la cadena en el país, aunque como grupo se contemplan más proyectos.

"El grupo está en continua expansión, definitivamente no es el último proyecto de Grupo Diestra para México, vendrán más proyectos para el país, algunos de la marca Marriott, otros de otra marca".

Precisó que bajo el nombre de la firma en el país ya se cuentan con alrededor de 40 hoteles, lo que significa un importante crecimiento, debido a que hace cinco años tenía apenas 16, lo que beneficia a toda la cadena y ahora hay un fuerte enfoque en Los Cabos, Baja California.

En cuanto al monto de inversión precisó que fue de 330 mil dólares por habitación, cuyo numero asciende a 299.

Expuso que el hotel de la cadena en Los Cabos emerge entre las dunas del desierto de Baja California Sur, punto de convergencia del mar de Cortés y el Océano Pacífico; además, cuenta con 35 mil metros cuadrados con un frente de playa de 250 metros.

La arquitectura corrió a cargo de Jim Olson, cuya intensión fue crear estructuras que emergieran del entorno, diseñadas para confundirse con la arena, que se integrarán en el contexto, al desierto, a la flora y a la luminosidad del lugar que se asoma al final de sus pasillos abiertos de mármol travertino y pisos con agregados de tierra local.