Empresas

Copri invertirá
4 mil mdp en proyecto
de Azcapotzalco

El proyecto Parque Jardín, de Grupo Copri, contará con 11 torres de vivienda y un centro comercial, el cual ya está arrendado en
93 por ciento y será inaugurado en las primeras semanas de noviembre.
Ana Valle
05 agosto 2015 10:27 Última actualización 05 agosto 2015 21:32
Parque Jardín

Grupo Copri invertirá 4 mil mdp en el proyecto de usos mixtos Parque Jardín, ubicado en la zona de Azcapotzalco. (Edgar López)

La desarrolladora inmobiliaria Grupo Copri realiza una inversión de 4 mil millones de pesos en el proyecto de usos mixtos Parque Jardín, ubicado en la zona de Azcapotzalco (en el DF).

Alejandro Ballesteros, director de Desarrollos Comerciales y Marketing de Grupo Copri, explicó que el proyecto contará con 11 torres de vivienda y un centro comercial, el cual será abierto al público en los primeros días de noviembre.

“Se está detonando mucho esta transformación en Azcapotzalco, en los siguientes 10 años se tienen 2.5 millones de metros cuadrados en proyectos inmobiliarios, la zona es muy céntrica, está cerca de Polanco, el aeropuerto y cuenta con transporte público”, explicó Ballesteros.

El área residencial tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos que se ejercerán en 7 años, de los cuales ya han pasado 3 años en los que se han concluido y se han entregado 2 torres, mientras que otras 3 ya han sido vendidas y están iniciando su construcción.

El centro comercial, Plaza Parque Jardín, tuvo una inversión de 500 millones de pesos, la obra tiene un avance superior al 80 por ciento en su construcción y de más de 93 por ciento en la comercialización de los 55 locales. Será de tipo ‘community center’.

El proyecto comercial tendrá cuatro tiendas ancla, una tienda departamental, de autoservicios, cines y gimnasio, ofreciendo servicios y entretenimiento no sólo a los residentes de Parque Jardín, sino a la población que vive en un radio de 3 kilómetros.

“Esta zona de Azcapotzalco es muy residencial, hacía falta dotar a la zona de este tipo de servicios, contribuyendo a la movilidad al acercar los servicios”, comentó.

El directivo mencionó que ya han recibido el interés de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) por el centro comercial, y no están cerrados a una posible venta, aunque no hay nada definido por ahora.

Ballesteros dijo que para este año, Grupo Copri invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos en proyectos como Parque Jardín, Parque Sur, también de usos mixtos; así como en Misión del Parque, en Querétaro; y dos proyectos residenciales en Quintana Roo, en Cancún y Playa del Carmen.

1
Inquilinos

Tendrá una tienda departamental, cine y gimnasio.

Plaza Parque Jardín