Empresas

Grupo Copri, el 'rey' de la vivienda media en el DF invierte 14 mil mdp

Los proyectos de vivienda media de Grupo Capri, como Parque San Antonio, Terrazas Lindavista, Parque Jardín y Parque Sur sumarán un total de 5 mil 374 departamentos a la oferta de la Ciudad de México, lo que lo convierte en el desarrollador más activo en este segmento, señaló la firma. 
Ilse Santa Rita
17 agosto 2014 20:34 Última actualización 18 agosto 2014 5:0
Grupo Copri

Grupo Copri (Tomado de http://www.copri.com.mx/)

Grupo Copri, conocido por haber desarrollado Garden Santa Fe, el primer centro comercial subterráneo en México, sumará a la capital del país más de 5 mil departamentos de vivienda media, lo que lo convierte en el desarrollador más activo en este segmento, de acuerdo con directivos de la empresa.

En entrevista, Alejandro Ballesteros, director de Desarrollos Comerciales y Marketing de Grupo Copri, informó que la empresa tiene actualmente en el Distrito Federal cuatro proyectos de vivienda media, cuatro de vivienda residencial, dos desarrollos comerciales y dos de oficinas que representan una inversión por 14 mil millones de pesos (mdp).

“Cada uno de los proyectos se desarrolla en un periodo promedio de cuatro años, por lo que la inversión se ejercerá aproximadamente de 2010 a 2018, que sería el inicio y el final del primero hasta el último de los proyectos”, aseveró Ballesteros. Esto, independientemente de que quizás el próximo año la empresa anuncie nuevas obras, aclaró.

Los proyectos de vivienda media como Parque San Antonio, Terrazas Lindavista, Parque Jardín y Parque Sur sumarán un total de 5 mil 374 departamentos a la oferta de la Ciudad de México.

“En vivienda alta (residencial) hay varios proyectos, pero en este momento no hay otro desarrollador con tantos proyectos de vivienda media en la capital del país”, presumió el directivo.

De los desarrollos de vivienda media, el más grande es Parque San Antonio, en el que se construyen 2 mil 485 departamentos, seguido de Parque Jardín, que aportará mil 824 viviendas con precios de un millón a tres millones de pesos. Les siguen Parque Sur y Terrazas Lindavista con 620 y 445 unidades, respectivamente.

De acuerdo con el ejecutivo, la demanda de viviendas de este segmento se mantiene estable y espera que las recientes modificaciones al tope del crédito del Infonavit, que pasó de 480 mil a 850 mil pesos, incentiven las ventas.

ADEMÁS RESIDENCIALES

En cuanto a los desarrollos residenciales, Grupo Copri tiene en marcha el Edificio Basalto, dentro de Cumbres de Santa Fe, que contempla 204 departamentos con precios de 500 mil a 1 millón 100 mil dólares.

En Cumbres de Santa Fe el grupo también tiene el edificio Tres Cumbres con 549 viviendas de 250 mil a 400 mil dólares, así como Cañada Cumbres con 68 departamentos de 400 mil a 700 mil dólares.

Además edifica Residencial Marx, también en Santa Fe, con 400 departamentos de 200 mil a 300 mil dólares, con una superficie de 25 mil metros cuadrados de área rentable de oficinas.

Dentro de su portafolio, el grupo también tiene en macha el centro comercial Garden Santa Fe, inaugurado el pasado 15 de mayo, pero que todavía está por concluirse, así como Plaza Parque Sur, un pequeño centro comercial de 2 mil metros cuadrados de área rentable, que se une al proyecto habitacional Parque Sur.

Además, Copri construye oficinas, como Corporativo México, de 6 mil 500 metros cuadrados de área rentable, el cual forma parte de un desarrollo de usos mixtos, Residencial Parque Sur, que integra el complejo de vivienda Parque Sur y Plaza Parque
Sur.

1
Parque San Antonio

En este desarrollo se construyen 2 mil 485 departamentos.
Contará con torres de 15 niveles y 3 elevadores. Los edificios cuentan con 4 alas independientes, así como áreas libres y áreas comerciales.
Ubicación. Toltecas No.166, Col. Carola, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01180.

Parque San Antonio
1
Parque Jardín

Este desarrollo aportará mil 824 viviendas con precios de un millón a tres millones de pesos. Cuenta con 11 torres con 22 niveles de departamentos desde 67.71 m² hasta PH de 146.07 m² con 1 o 2 lugares de estacionamiento y 1 bodega incluida.
Ubicación. Av. Jardín 330, Col. Del Gas, Delegación Azcapotzalco, México DF. C.P. 02950.

Parque Jardín
1
Parque Sur

En este desarrollo se construyen 620 departamentos de 82 m2 hasta 140 m2. Cuenta con torres de hasta 10 niveles.
Ubicación. Av. México Xochimilco 4861, Col. Guadalupe Tlalpan, Del. Tlalpan, México, D.F.

Parque Sur
1
Terrazas Lindavista

En este desarrollo se construirán 445 unidades.
Cuenta con seis terrazas en diferentes niveles, torres de 6 niveles con 2 elevadores cada una, estacionamiento techado e independiente, espacio para bodegas.
Ubicación. Av. de los cien metros 1040, col. Nueva Industrial Vallejo, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Terrazas Lindavista