Empresas

Grupo Compartamos cambia de nombre y ahora es Gentera

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 18 septiembre 2013 14:2

[Ésta es la nueva imagen del sitio web de Grupo Compartamos / www.gentera.com.mx ] 


 
 
Redacción
 
 
Con la finalidad de alcanzar una mayor oferta de valor y renovar su imagen, Grupo Compartamos renovó su imagen institucional y cambió su nombre a Gentera, informó el grupo en un comunicado.
 
El conglomerado de empresas está comprometido con erradicar la exclusión financiera en América Latina, señala el texto, y con esta nueva identidad, se brindará 'mayor flexibilidad' para que cada una de sus empresas se comprometa con los mercados que atienden.
 

"Gentera nace como un grupo de empresas que comparten la misma esencia, profundo interés en la persona, innovación de sus productos y educación de las microfinanzas en temas relacionados con el crédito, el ahorro, los seguros, los medios de pagos y, en general, la educación financiera", señala el grupo.
 

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Compartamos, Carlos Daniel, señaló que las empresas que conformarán Gentera son Compartamos Banco, Compartamos Financiera, Compartamos S.A., Aterna, Yastás y Fundación Gentera.
 
 
 "Hoy somos Gentera, un grupo de 7 empresas y operaciones en tres países que se centra en la persona y que busca llevar el valor social, económico y humano a la mayor cantidad de gente posible", indica el comunicado.
 

Carlos Daniel afirmó que Compartamos S.A.B de C.V. permenecerá como razón social del grupo hasta la próxima asamblea de accionistas, la cual se llevará a cabo en abril de 2014.
 
El ticket de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) seguirá como COMPARC por el momento.