Empresas

Grupo Chrysler invertirá mil 249 mdd en Coahuila

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 08 octubre 2013 18:40

[Se destinará para nueva familia de motores y camioneta / Bloomberg]


 
 
José Antonio Durán
 
En estos días el Grupo Chrysler de México anunciará una inversión por 1,249 millones de dólares para su planta de motores en Saltillo, Coahuila, así como para la planta de Derramadero en el mismo estado, para la producción de una nueva camioneta.
 
 
Y para ello estará en el país, Sergio Marchionne, presidente y director general del Grupo Chrysler LLC y del Grupo Fiat, por lo que se espera igualmente la asistencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de Bruno Cattori, presidente y director general del Grupo Chrysler de México.
 
 
En particular la inversión para la planta de motores es para la nueva línea de impulsores denominada TigerShark, y para la nueva camioneta es para la marca RAM, concretamente del modelo ProMaster, la cual está desarrollada sobre la plataforma de la camioneta Fiat Ducato.
 
 
Camioneta ProMaster que se exportará principalmente al mercado de Estados Unidos y Canadá, y algo se quedará en México.
 
 
Esta planta de la RAM ProMaster prácticamente inició operaciones hace unas semanas, por lo que está en tiempo la inauguración oficial. Camioneta que es producto de la sinergia que llevan a cabo estos dos grandes grupos automotrices, y para la cual se han invertido 600 millones de dólares, y los restantes 600 millones de dólares se destinarán a la nueva familia de motores.