Empresas

Grupo Cementos Chihuahua acelerará crecimiento en EU

En los próximos 3 años, Cementos Chihuahua espera acelerar el crecimiento de sus ventas un 8% en Estados Unidos, pero en México estiman bajar el ritmo de 6 a 4% en dólares, reveló Enrique Escalante, director general de la cementera.
Ana Valle
10 agosto 2015 19:46 Última actualización 11 agosto 2015 4:55
Cementos Chihuahua

Cementos Chihuahua (Tomada de Facebook)

Cementos Chihuahua espera acelerar el crecimiento de sus ventas a doble dígito en Estados Unidos y bajar el ritmo en México de 6 a 4 por ciento en dólares en los siguientes tres años.

Enrique Escalante, director general de la cementera, reveló que para 2015 estiman un crecimiento de 6 por ciento en ingresos en México y de 8 por ciento para Estados Unidos.

“Pensamos que con el crecimiento en la economía y la consolidación de la demanda, sobre todo en Estados Unidos, habrá la facilidad de tener un incremento importante en la cuestión de precios porque empieza a ocuparse la capacidad instalada”, indicó el ejecutivo en entrevista con EL FINANCIERO.

Con el alza en precios y volúmenes en Estados Unidos, el ejecutivo espera que la firma alcance crecimientos de doble dígito en este mercado en los siguientes años.

En México, por el contrario, ven un menor dinamismo, sobre todo en Chihuahua, esperando un aumento de apenas 4 por ciento.

Actualmente el 70 por ciento de los ingresos de la cementera provienen de Estados Unidos y el restante 30 por ciento de México.

Dicha combinación permitirá a la empresa mantener tasas de crecimiento robustas en el mediano plazo a nivel consolidado, a lo que se sumará el incremento en la utilización de la capacidad instalada.

El grupo tiene una capacidad instalada de 4.6 millones de toneladas al año, con plantas que en Estados Unidos operan al 100 por ciento, por lo que espera ampliar su aforo en la planta de Dakota, para llevar su capacidad de producción a más de 5 millones en el mediano plazo.

“Todavía tenemos algo de capacidad instalada que podemos utilizar en la planta de Samalayuca que está pegada a Juárez (Chihuahua), donde los mercados naturales de crecimiento son el de Nuevo México y Texas”, donde se buscará ampliar la participación de mercado, comentó Escalante.

Al triple