Empresas

Grupo Carso y Posadas apostarán por Acapulco en 2014

01 febrero 2014 8:9 Última actualización 12 diciembre 2013 13:25

[En Acapulco, Griupo Posadas comenzará la construcción de un nuevo hotel en febrero de 2014.  / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- El Grupo Carso y el consorcio hotelero Posadas proyectan invertir tres mil millones de pesos en Acapulco durante el 2014, con la construcción de un hotel para Gran turismo en la Zona Diamante del puerto, así como un moderno centro comercial en el área dorada de la ciudad, destacó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
El mandatario informó que Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, iniciará en febrero próximo la edificación de un amplio y moderno centro comercial en los terrenos que hasta hoy ocupan los restaurantes Planet Hollywood, cerrado desde hace más de un año, y el Hard Rock Café, que cerrará definitivamente sus puertas al término del 2013.
Sin dar muchos detalle, el mandatario dijo que este nuevo centro comercial albergará tiendas de prestigio nacional e internacional, así como restaurantes, cines, áreas de esparcimiento e incluso un casino.
De igual forma dio a conocer que el consorcio hotelero Posadas, a través de su filial Fiesta Americana, construirá un hotel de 425 habitaciones para Gran Turismo en la Zona Diamante del puerto, el cual contará con un campo de golf, spas y albercas temáticas.
“Este nuevo hotel también se comenzará a construir en febrero del 2014, y entre ambos proyectos estaríamos hablando de una importante inversión para Acapulco la cual rondaría en los tres mil millones de pesos”, dijo.
Aguirre Rivero destacó también que durante los primeros meses del próximo año arrancará la ampliación de la avenida escénica que conduce del centro de la ciudad a la zona diamante de Acapulco, donde el sector público invertirá alrededor de 800 millones de pesos.
“Esta ampliación de la carretera escénica fue una gestión del alcalde Luis Walton Aburto con el presidente Enrique Peña Nieto, y será independiente a la construcción del macrotúnel que ya se está realizando para interconectar las zonas diamante y la dorada, pero pagando una cuota de peaje”, señaló.
 
 
Sign up for free