Empresas

Grupo Carso va por más gasoductos transfronterizos

La empresa de Carlos Slim fijará su atención en los gasoductos que serán licitados en los próximos meses por la Comisión Federal de Electricidad, afirmó un directivo en conferencia con analistas. 
Axel Sánchez
24 abril 2015 10:24 Última actualización 24 abril 2015 10:24
gasoducto

La mexicana ganó el contrato de un gasoducto. (Cuartoscuro)

Grupo Carso, de Carlos Slim, fijará su objetivo en la construcción de gasoductos transfronterizos que licite la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante los próximos meses, dijo Jorge Serrano, director de relación con inversionistas de la empresa. .

“Durante este primer trimestre, Carso informó que la CFE adjudicó la construcción y operación de dos gasoductos en el estado de Texas en los Estados Unidos, Waha-Presidio y Waha-San Elizario al consorcio liderado por Carso Energía con ETP y Mastec. Estos son los dos primeros proyectos asignados a nuestra división de energía y que estarán monitoreando activamente nuevas oportunidades de participar en este importante sector”, dijo en conferencia con analistas.

A mediados de abril, Grupo Carso fusionó sus tres negocios de energía (Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones) para crear su nueva empresa Carso Oil & Gas.

En sus resultados al primer trimestre, la empresa de Carlos Slim presentó un progreso en infraestructura y construcción civil compensan resultados negativos en los servicios para las industrias del petróleo y químicos.