Empresas

Grupo británico Penspen abre filial en Tabasco

"Estamos demostrando nuestro compromiso a largo plazo en el apoyo para el desarrollo de la industria petrolera en México", puntualizó el director general de dicha empresa, Peter O’Sullivan.
Patricia Hernández / corresponsal
09 febrero 2014 19:27 Última actualización 09 febrero 2014 19:28
[En septiembre, EU adquirió de México 9.8 por ciento de sus compras de petróleo al exterior. / Bloomberg / Archivo]  

Penspen cuenta con más de 15 oficinas en el mundo, 2 de ellas en México. (Bloomberg/archivo)

VILLAHERMOSA.- El grupo británico Penspen abrió una filial en esta entidad, a fin de desarrollar un trabajo a largo plazo, según dio a conocer el director general de dicha empresa, Peter O’Sullivan. Dentro de sus actividades, la mencionada compañía presta servicios de ingeniería y de gestión para la industria del petróleo y gas.

El directivo precisó que la empresa Penspen cuenta con más de 15 oficinas en el mundo, dos de ellas en México, la recién inaugurada en Tabasco y otra en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Esperamos que nuestro equipo crezca significativamente en los años venideros, al establecer nuestra nueva oficina aquí en Villahermosa y en Ciudad del Carmen, Campeche, estamos demostrando nuestro compromiso a largo plazo en el apoyo para el desarrollo de la industria petrolera en México”, puntualizó O’Sullivan.

Además, la compañía británica con más de 60 años de experiencia en el ramo, estableció una alianza académica con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En ese sentido, el rector de la máxima casa de estudios estatal, José Manuel Piña Gutiérrez, explicó que el diplomado en mantenimiento e inspección de ductos, es un programa de posgrado acreditado por la Universidad de Northumbria del Reino Unido que ya se está ofreciendo a través de esa institución.

Esto, añadió, se concretará con la maestría en integridad de ductos, lo cual garantiza la alta calidad de los graduados y el beneficio para la industria del petróleo, al contar con técnicos locales debidamente capacitados.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, destacó que las inversiones son bienvenidas cuando generan ingresos, empleos y, particularmente, como en el caso de Penspen, aportan nuevas tecnologías, tan necesarias en el desarrollo de una industria tan concentrada como la petrolera.

Núñez señaló que Tabasco vive hoy una nueva etapa en relación con el petróleo, porque la principal empresa del país, Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene identificados proyectos que buscan sustituir la caída relativa de Cantarell, en la Sonda de Campeche, con las iniciativas Litoral Tabasco y de campos maduros, además de nuevos yacimientos.