Empresas

Grupo BMV tiene reporte débil por menor operación y pocos listados de empresas

De enero a septiembre del 2014, Grupo Bolsa Mexicana de Valores tuvo resultados débiles consecuencia de una baja operatividad en el mercado. Reportó crecimientos de apenas 5.9% en ingresos y 1.6% en la utilidad de operación, además de una disminución de 2% en su utilidad neta.
Rosalía Lara
21 octubre 2014 22:0 Última actualización 21 octubre 2014 22:8
BMV

(Cuartoscuro)

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó resultados débiles en los primeros nueve meses del 2014 con crecimientos de apenas 5.9 por ciento en ingresos y 1.6 por ciento en la utilidad de operación, además de una disminución de 2 por ciento en su utilidad neta.

De enero a septiembre del presente año los ingresos totales de la empresa que preside Luis Téllez sumaron mil 561 millones de pesos, 5.9 más que en el mismo periodo del 2013 apoyado en una alza de 22.9 por ciento en los ingresos del negocio de corretaje que ayudaron a compensar la caída de 15.3 por ciento en los ingresos de capitales.

La compañía reveló que esta disminución fue consecuencia de una baja operatividad en el mercado que resultó en una caída de 18.5 por ciento de los ingresos por comisiones por operatividad ante la contracción en el valor operado diario de 20.3 por ciento.

En su informe, Grupo BMV indica que los ingresos por listado de valores cayeron 9.3 por ciento debido a que durante los primeros cinco meses del año no se registraron ingresos de empresas al mercado.

La utilidad de operación creció apenas 1.6 por ciento al llegar a 742.6 millones de pesos. Este débil desempeño fue resultado del modesto crecimiento en ingresos y mayores gastos relacionados con incrementos en honorarios ante una mayor operación de su subsidiaria en Chile y un aumento de personal.

Como resultado de esto y de menores ingresos financieros, la utilidad neta decreció 2 por ciento.