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Grupo Bimbo reduce inversiones para 2018 por precaución

El director de finanzas aseguró que habrán de ser cautelosos para la inversión en nuevos proyectos.

Grupo Bimbo reducirá en casi 6 por ciento sus inversiones de 2018 respecto a un año antes, a un monto cercano a los 800 millones de dólares, como parte de una acción de cautela en el inicio de nuevos proyectos y para mantener la reducción de su deuda.

"Invertimos durante los primeros seis meses (de 2018) cerca de 340 millones de dólares, que es claramente menos de la mitad de la estimación inicial que teníamos (…) hemos seguido siendo muy cautelosos para comenzar nuevos proyectos", declaró en conferencia con analistas, Diego Gaxiola, director de finanzas de la compañía.

La empresa se había propuesto invertir este año entre 800 y 850 millones de dólares; ahora, con la estrategia de cautela y cuidado de apalancamiento, Gaxiola estimó que se ubique en cerca de los 800 millones de dólares, una reducción de 5.8 por ciento respecto a la parte alta del rango.

De cumplirse la expectativa, los 800 millones de dólares representarían un alza de 14.3 por ciento respecto al 2017. Los recursos se destinarán a expandir capacidad productiva, mejorar la red de distribución e integrar sus adquisiciones.

Gaxiola refirió que de los 340 millones de dólares que desembolsaron en el primer semestre del año, alrededor de la mitad fue para México, un tercio para América del Norte, y resto para la región en Europa, Asia y África (EAA) y América Latina.

"Creo que la mezcla para la segunda mitad va a ser probablemente un poco más pesado en el EAA a medida que seguimos construyendo un par de fábricas; una en Francia y otra uno en Rusia", apuntó el CFO de Grupo Bimbo.

La región Europa, Asia y África fue creada a mediados de 2017, luego de su entrada a África con la compra de Grupo Adghal -en abril el año pasado-, seguida de la adquisición del 65 por ciento de Ready Roti, panificadora líder en Nueva Delhi, India, y recientemente a Mankattan, el segundo jugador en la industria en China.

Desde el 2000, la empresa del 'Osito' acumula unas 57 adquisiciones y joint-ventures, lo que le ha permitido una agresiva expansión en México y el mundo.

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